Carrizosa (Ciudad Real) ha acogido este fin de semana en la plaza Mayor la Tornaboda “Boda Cervantina”, organizada por el Ayuntamiento de Carrizosa, a través de la concejalía de Cultura, y en colaboración con varias asociaciones y hermandades de la localidad. Una iniciativa enmarcada en el ciclo cultural comarcal “Campo de Montiel” en su novena edición, que ha contado con una programación diversa y basada en la novela universal de Miguel de Cervantes.
El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, agradecía a la concejalía de Cultura y a las asociaciones de la localidad su implicación y dedicación en esta jornada que “a pesar de la climatología, se ha desarrollado con éxito en un gran día de convivencia. Una iniciativa que ha tenido muy buena respuesta y en la que todos los participantes han trabajado para que el resultado fuera perfecto”.
La concejala de Cultura, Ángela del Campo, ha puesto en valor “las raíces culturales del Campo de Montiel y las tradiciones de nuestra localidad, arraigadas en nuestros vecinos y vecinas”. Felicitando a todos los participantes y asistentes por volcarse con esta actividad lúdica y cultural.
Desde el mediodía, vecinos de la localidad y de los alrededores han disfrutado del Mercadillo Cervantino Local con puestos de artesanía, obsequios, gastronomía y bar. Una hora después, ha dado comienzo la actuación del Grupo Local de Jotas Virgen del Salido, compuesto por alumnas del curso de Folclore de la Universidad Popular.
A partir de las 14.30 todos los asistentes han disfrutado del almuerzo con degustación de platos típicos manchegos y del tradicional ponche en la plaza Mayor que alberga la Iglesia Parroquial Santa Catalina.
La música y el buen ambiente no ha faltado a pesar de la lluvia tras la comida popular. Es por esto que, la “Boda Cervantina” se ha representado finalmente en el Auditorio Municipal a cargo de la Asociación de Folclore y tradición “Cruz de Santiago” de Villanueva de los Infantes, donde los cómicos de la Lengua han interpretado las escenas: “Para empezar a hablar, señores, pido licencia. Los Noviazgos y las bodas de antaño”.
Una representación teatral de las fiestas de cortejo y declaración de los amores de antaño, dirigida a todos los públicos, donde no han faltado los bailes folclóricos, el humor y la simpatía. Al finalizar el casamiento, los novios han invitado a los asistentes a chocolate y dulces típicos manchegos.
Las Asociaciones de Carrizosa que han participado este año han sido: Hermandad de San Isidro, Asociación de Mujeres, AFAMMER, Hermandad de San Antón y San Cristóbal, Hermandad Stma.Virgen del Salido, AMPA y Protección Civil.