Las III Jornadas de Moda Inclusiva han celebrado este sábado una sesión deportiva, aunando moda real y actividad física, como condición necesaria para una sociedad sana y justa.
Desde las 10.30 horas el Quijote Arena se engalanaba para la celebración de un amistoso de balonmano inclusivo entre ‘Los Guerreros’ del BM Alarcos y ‘Los Titanes’ del BM Caserío, en un encuentro al que se ha sumado, en la segunda parte jugadores espontáneos del público, con Julio Fis como árbitro.
Tras el partido ha dado comienzo el desfile de moda deportiva, en la que una treintena de personas de distintas edades y asociaciones, como Fuensanta, Laborvalía, Down Caminar o los Clubes Paralímpicos Puertollano, Club Balonmano Alarcos y Club Balonmano Caserío, ha vestido las prendas de la tienda Atleet.
Sin duda uno de los momentos más emotivos han sido los testimonios de una madre y un padre, de niños y jóvenes con discapacidad, en la que han expuesto las dificultades sociales y de inclusión que deben de sortear en la mayoría de las ocasiones.
Junto a la directora de las Jornadas de Moda Inclusiva, Nines Ruiz, ha estado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo y de Deportes, Pau Beltrán.
Las III Jornadas de Moda Inclusiva finalizarán este domingo con un gran desfile en el Arco del Torreón de Ciudad Real, con música en directo de la banda ‘El Batón de Hermes’, para acompañar a más de una treintena de modelos que vestirán las firmas de Desenhebradas by Teresa Sánchez, Irene Donate Artesanía y Recicla de Cáritas Ciudad Real, según han informado los organizadores en nota de prensa.