Los equipos de balonmano inclusivo de los clubes Alarcos y Caserío han disputado un encuentro amistoso con motivo de la I Semana de la Inclusión y la Solidaridad organizada por la concejalía de Servicios Sociales
De la mano de Pasarela Ciudad Real y de su responsable Nines Ruiz, este sábado se han celebrado dos actividades incluidas en la I Semana de la Inclusión y la Solidaridad, ambas en el Quijote Arena, donde se ha disputado un partido de balonmano y ha tenido lugar un desfile de moda deportiva.
En la primera de ellas, se han enfrentado los dos equipos de balonmano inclusivo de los clubes de la capital, Caserío y Alarcos, denominados los Titanes y los Guerreros, donde se ha podido ver la importancia que tiene la práctica deportiva para estas personas. El testimonio lo ha puesto Lourdes, madre de Carlos, uno de los jugadores del Alarcos, al señalar que “gracias al balonmano inclusivo mi hijo ha empezado a jugar, ha encontrado un espacio donde se siente valorado y aceptado. El balonmano inclusivo le ha enseñado no sólo habilidades físicas, sino también importantes lecciones de trabajo en equipo y confianza. Verle interactuar con sus compañeros superando obstáculos y celebrando sus logros es muy emocionante y mejora mucho su autoestima y socialización”.
Por todo ello, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes Pau Beltrán, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para poner en esta ciudad más deporte inclusivo, más deporte para todos. Tenemos varios proyectos en cantera que esperamos sean una realidad en 2025, esto tiene un auge que no se puede parar y tienen que ser protagonistas y en ello estamos trabajando para que tengan el lugar que se merecen como deportistas de Primera”.
Finalizado el partido, se ha celebrado un desfile de moda deportiva con la colaboración del Club Paralímpico de Puertollano.