Ciudad Real: PP y Vox rechazan debatir la moción del PSOE contra la eliminación de la Unidad de Violencia de Género

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha aprovechado el Pleno, en el turno de la moción de urgencia presentada por el grupo del PP sobre el centro de inmigrantes en el aeropuerto, para agradecer la unanimidad mostrada por los vecinos de Ciudad Real, colectivos, empresarios, partidos políticos y sociedad ciudadrealeña, «a pesar de no contar con el apoyo del partido socialista local». La moción finalmente ha sido retirada, tras el anuncio de que no llevará a efecto el centro de atención a inmigrantes en el Aeropuerto.

Donde se elevado más la tensión ha sido en el punto en que iba a votarse la urgencia de una moción del PSOE que proponía la revocación de la decisión del equipo de Gobierno de eliminar la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local.

Según ha explicado el PSOE, «cuando ha llegado la hora de votar la urgencia de la moción, los dos grupos integrantes del equipo de gobierno, PP y VOX, han votado en contra». En palabras de la portavoz socialista, Sara Martínez, “nos han hurtado el derecho a debatir en el Pleno, ha comenzado la censura en el Ayuntamiento”.

La moción pedía que el Pleno mandatase al alcalde para que revoque de inmediato la decisión anunciada por el concejal de seguridad ciudadana de suprimir la Unidad de Violencia de Género.

«En Ciudad Real, tenemos 176 mujeres en la capital necesitadas de seguimiento porque tienen orden de protección, en seguimiento de las órdenes de protección, a través de la unidad específica de la Policía Local con dos agentes, únicamente dos agentes de un cuerpo de más de 120, lo que no nos parece gran inversión”, lamentan los socialistas.

«Por otro lado, en declaraciones en prensa hoy, Cañizares ha dicho que no cambia nada, que es solo un cambio de nombre y que todo sigue igual. Por lo tanto, miente el alcalde, miente el concejal de seguridad ciudadana, el señor Chamorro o mienten los dos;.“¿es por eso que no se han atrevido a debatir?», se pregunta el PSOE.

“La actitud del equipo de gobierno es inaudita, ni explicaciones, ni permitir un debate sobre una cuestión que afecta a muchas mujeres en el presente y lamentablemente afectará a muchas en el futuro. Cañizares demuestra que está en contra de la lucha contra la violencia de género, pero nuestro grupo seguirá peleando porque se mantenga la unidad. No daremos un paso atrás”, manifestaba la portavoz socialista.

VOX saca adelante su moción pidiendo la dimisión del Gobierno de Sánchez

Por su parte, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción en la que se exige la dimisión en bloque del gobierno presidido por Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales.

Durante su intervención, la concejal Calahorra recordó las palabras que pronunció Pedro Sánchez en 2018, cuando asumió la presidencia con una moción de censura, presentándose como el defensor de la dignidad democrática en España. «Hoy, tras seis años, VOX acusa al actual Gobierno de haber caído en los mismos males que prometió combatir, liderando lo que han calificado como una espiral de corrupción económica, política y moral sin precedentes», señala la formación.

En su moción, VOX destacó los casos de corrupción vinculados a figuras del círculo cercano del Presidente, incluyendo el «Caso Begoña», el «Caso David Sánchez» y el «Caso Koldo», entre otros. Calahorra subrayó la implicación de familiares de Sánchez y miembros del PSOE en presuntas operaciones de malversación y tráfico de influencias, que habrían beneficiado económicamente de fondos públicos destinados a otros fines.

Calahorra también denunció «el progresivo deterioro de las instituciones, permitiendo que el Gobierno favorezca actividades ilícitas como la entrada de personas vinculadas a dictaduras, el tráfico de influencias en rescates financieros y la filtración de información clasificada para perjudicar a la oposición». Según la moción presentada, «esta situación exige con urgencia la convocatoria de elecciones, permitiendo a los ciudadanos decidir si desean que España siga gobernada por el que VOX considera el Gobierno más corrupto de la historia de la democracia».

La concejal de VOX aseguró que, «más allá de la gravedad de los casos específicos de corrupción, la gestión del Gobierno de Sánchez representa una amenaza para la unidad y la soberanía nacional, socavando los valores fundamentales de la convivencia española». La moción insta al Ayuntamiento a unirse al «clamor ciudadano» por un cambio en el rumbo político de España.

En su defensa de la moción, Calahorra concluyó que «España necesita pasar página» y que es momento de dar voz a los ciudadanos para que decidan el futuro de un país que, según la portavoz de VOX, «no puede seguir tolerando la corrupción como norma desde las instituciones».

La moción de VOX ha salido adelante con los votos del Partido Popular.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Llevas razón José de Palma alias Super Ted, solo les importa la ideología….por eso cambian de nombre y con ello su verdadero significado la violencia de género. Y por supuesto Cañizares a bajar el cogote ante su jefe el falangista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img