El Ayuntamiento renombró la Ciudad Deportiva Sur como Princesa Leonor y ocultó con bolsas de basura el letrero porque no tenía el visto bueno de Casa Real

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado cambiar el nombre del complejo Ciudad Deportiva Sur, que pasará a llamarse Ciudad Deportiva Princesa Leonor. El acuerdo de Pleno, aprobado con los votos del equipo de Gobierno, es requisito de Casa Real para autorizar este homenaje de la ciudad a la heredera de la Corona. Sin embargo, y pese a no contar con el visto bueno, las instalaciones ya lucían su nueva denominación desde junio, pues las letras se encargaron e instalaron “por error”. Entonces, se ocultaron con bolsas de basura hasta hace una semana, que se han retirado.

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, comentaba que el complejo cuenta con diversas instalaciones, es utilizado por alrededor de 3.200 personas y fue inaugurado en 2010.  

El cambio de denominación sigue una “tradición” de la ciudad y tiene la intención de vincular el equipamiento deportivo con los valores que representa la princesa, “que es un referente para la juventud española”.

Por su parte, la concejala Eva María Masías preguntaba, precisamente, por qué, si se iba a aprobar solicitar a Casa Real el cambio de denominación, estaban ya instaladas las letras “tapadas con bolsas de basura desde junio”. Lo que, a su juicio es el resultado de “mala praxis”. La edil de Ciudadanos, aunque se ha mostrado a favor del cambio de nombre, ha afeado al equipo de Gobierno que haya tomado la decisión de forma unilateral, sin contar con nadie. De hecho, añadía, la cuestión se ha elevado a Pleno por exigencia de Casa Real.

En la misma línea se ha manifestado Antonio Gallego, del PSOE, quien además apuntaba que, “en el hipotético caso de una negativa, nos habríamos gastado un dinero en poner unas letras que habría que quitar”. Como la exalcaldesa, ha echado en falta un proceso participativo para decidir la nueva denominación. Ambos han mostrado una fotografía donde aparecía el letrero cubierto con bolsas de basura.

El portavoz del equipo de Gobierno ha admitido que las letras se encargaron “por error” cuando se renombró el Pabellón Rey Felipe VI -antes, Príncipe Felipe-. No obstante, se retiraron, por lo que entendía que las instantáneas mostradas debías ser “de hace tiempo”.

Circunstancia que negó Gallego, mostrando de su móvil la fotografía tomada por él mismo el pasado 18 de octubre.

Esa foto es de hace tiempo porque las letras no están. Gallego lo niega porque él hizo una foto el 18 de octubre

Sea como fuere, aprobada la propuesta se remitirá a la Casa Real. El PSOE votó en contra y Cs se abstuvo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La monarquía un referente?…. jajajaja, vergüenza da seguir viendo el nombre del ladrón de fondos reservados que ha huido a Abu Dabi en el campo de fútbol. Si en esta ciudad hubiera solo un poco de dignidad se habría cambiado ya hace tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img