El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acoge un homenaje a Vicente Aleixandre con el escritor Javier Lostalé

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real acoge este viernes a las 18.00 horas un homenaje a Vicente Aleixandre con entrada será libre hasta completar aforo. Programado por el Colectivo Cultural Alianza Litterae, contará con el escritor y poeta de reconocido prestigio Javier Lostalé.

Según Teresa Sánchez Ruiz, representante del colectivo:

«Cual, si de Velintonia se tratara, el día 25 de octubre el salón de actos del Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real, acogerá a poetas y admiradores de nuestro Premio Nobel de Literatura, Vicente Aleixandre, cuando se están cumpliendo este mes cuarenta años desde su fallecimiento».

En el acto homenaje al célebre poeta español que con ese galardón puso de nuevo nuestra literatura en el centro de atención y, sobre todo, aglutinó un merecido premio a toda una generación de magníficos poetas y escritores españoles, los integrantes de Alianza Litterae hablarán de los aspectos más relevantes de la vida y obra del escritor sevillano, y recitarán algunos de los poemas más celebres de éste.

El acto tendrá su momento álgido porque nos acompañará uno de los poetas españoles más importantes de la actualidad, el madrileño Javier Lostalé Alonso, que, además, fue coetáneo y amigo de Aleixandre, igual que Neruda, Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Carlos Bousoño, José Luis Cano, Claudio Rodríguez, y tantos otros.

Lostalé, el que tanto ha hecho por la poesía desde los medios radiofónicos españoles, y que probablemente con ello ha impedido una mayor trascendencia de su propia obra, pondrá un broche de oro al acto promovido por la asociación Alianza Litterae de Ciudad Real».

«Yo conozco un jardín donde es, callado, el amor, donde habitaba la soledad más poblada que era la de la amistad, pues no había despedida y siempre se esperaba al que nunca dejó de estar, donde decir te quiero es irse quedando un día sin aire y más hondamente respirar. Yo conozco un jardín, el de Velintonia, del que no se podía salir sin sentir que unos ojos más allá de la vida una piadosa mirada enviaban al corazón del hombre».
(Javier Lostalé)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img