La asociación profesional de cabos de la Guardia Civil (APC-GC) ha llegado a un acuerdo con Calzado abogados. A partir de ahora, serán su respaldo en materia administrativa y judicial. tanto a nivel institucional, como a nivel personal, en la provincia de Ciudad Real.
El despacho se pondrá a disposición de la asociación para las reclamaciones que esta presente ante la administración o ante cualquier otra instancia, y que tengan que ver con la defensa de sus intereses, la formación de sus asociados o la mejora de sus condiciones de trabajo.
También a nivel personal, los asociados de APC-GC podrán contar con estos servicios para procedimientos administrativos o contenciosos que guarden relación con su labor profesional.
«Son muchos los casos en los que puede verse envuelto un guardia civil en su día a día, pudiendo dar lugar a un procedimiento administrativo, con respecto a su relación con el Cuerpo; o un proceso judicial, y en todos esos asuntos, el despacho pondrá su experiencia en el ámbito del derecho para garantizar y velar por los intereses de nuestros socios», ha señalado Juan Carlos Ocaña Palomino, representante y delegado de APC-GC en la provincia de Ciudad Real.
“Crecí en un cuartel impregnado del sentimiento del honor de sus integrantes, que es la cualidad moral que lleva al recto cumplimiento del deber, por ello, conozco bien las entrañas e idiosincrasia del Cuerpo y de su normativa”, ha referido Francisco Javier Calzado Aldaria, hijo del Cuerpo y titular del despacho.
Francisco Javier es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, cuenta con varios másteres y cursos universitarios, así como una dilatada experiencia en la defensa de los intereses de los guardias civiles.
APC-GC agrupa a todos los empleos de cabo de la Guardia Civil, entendiendo el asociacionismo profesional como un elemento plural, y una estrategia importante para abordar y solucionar la problemática del colectivo.