Huellas Puertollano pide ayuda urgente tras recibir a 21 perros rescatados por la Guardia Civil de manos de un maltratador

El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado 21 perros a un “presunto maltratador” por el estado lamentable en el que se encontraban y los ha trasladado al albergue de Huellas en Puertollano, según ha informado esta asociación en las redes sociales, al tiempo que pide ayuda urgente de todo tipo. «No tenemos ni espacio donde meterlos, ni recursos económicos para atenderlos, ni voluntarios».

Según el colectivo, «los animales presentan una actitud de miedo y desconfianza, sobre todo los de raza podenco, atados con unas cuerdas al cuello y algunos con collares metálicos, sin posibilidad de poder abrirse; todos carecen de microchip».

Presentan parásitos externos como pulgas y garrapatas, desnutrición considerable y un índice corporal de 2 sobre 5. Dos de ellos presentan “prolapso del tercer párpado” en los ojos y necesitan intervención quirúrgica. Algunos tienen enfermedades periodontales y es necesario extraer piezas. Otrosd presentan conjuntivitis.

«Ahora estamos alimentándolos, desparasitándolos, llevándolos a operar a la clínica veterinaria, etc., pero no podemos hacer frente a tantísimos gastos y algunos tienen que estar casi hacinados en los boxes; os pedimos también adopciones responsables cuando estén en perfecto estado de salud», prosigue Huellas.

Para ayudas económicas:

DONATIVOS

SABADELL – 0081 7610 7300 0213 9822

IBAN – ES37 0081 7610 7300 0213 9822

BIC / SWIFT – BSABESBB

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img