La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha afirmado que la decisión del Gobierno de no instalar el centro temporal de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real supone una «victoria» para la ciudad y una «derrota» para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo ha destacado Fúnez durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, celebrado este jueves en Ciudad Real, tras conocerse la decisión del Ministerio de Migraciones de descartar al aeropuerto ciudadrealeño para instalar el centro de migrantes.
Una medida que para la vicesecretaria de Organización del PP demuestra que su partido ha defendido los «intereses» de los ciudadanos frente a una medida que, a su juicio, habría perjudicado gravemente el desarrollo económico de la capital y de los municipios cercanos.
Fúnez ha celebrado que «Ciudad Real haya ganado y Sánchez haya perdido», en una decisión que habría supuesto un obstáculo para el crecimiento económico de la provincia.
La dirigente del PP ha elogiado las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, liderado por Francisco Cañizares, y ha asegurado que la presión ejercida por el PP en diferentes instituciones, como el Congreso, el Senado o las Cortes regionales, ha sido clave para que el Gobierno rectificara su postura inicial.
De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha presidido el Comité Ejecutivo Regional, ha asegurado que el Partido Popular ha liderado «el rechazo frontal» al «campo de concentración de inmigrantes ilegales», al tiempo que ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de no haberse opuesto a su instalación.
Por último, Núñez ha comentado que «si hoy no existe ese campamento, es gracias al trabajo serio del Partido Popular, que ha defendido los intereses de la provincia». Además, ha insistido en que «si hubiera dependido del PSOE, esta provincia habría tenido que soportar dicha instalación».
A ver Fúnez, aquí ni gana ni pierde ningún politiquillo del tres al cuarto, tú incluida. Nadie medio normal quería que personas se hacinen en naves de un aeropuerto creado y gestionado por gente de vuestra ideología económica y de «negocios».
Eso sí, de la misma forma Ciudad Real ha quedado como una de las ciudades más insolidarias del mapa mundial…..porque tampoco ha puesto encima de la mesa alguna otra ubicación para ayudar a esos seres humanos que llegan demandando ayuda.
Del Seminario no os ha llegado ninguna propuesta verdad?….. qué cristianos más católicos tenemos aquí ….eh?