Al Aeropuerto de Ciudad Real apenas le llega el dinero hasta fin de este mes para hacer frente a sus gastos. Así lo asegura el responsable del comité de empresa, Jorge Acosta, tras tener conocimiento de la situación financiera a través de los administradores concursales. Aunque esta situación no es nueva, las perspectivas de la infraestructura son desalentadoras, y más después de la dimisión del director general, Escolástico González. Acosta ha pedido, además, una reunión urgente con Cospedal para que transmita a la plantilla sus planes para la empresa. IU, por su parte, ha reclamado a los actuales responsables del Aeropuerto que propongan una «solución real».
La plantilla del Aeropuerto de Ciudad Real ha vuelto su mirada hacia la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aseguró durante la campaña electoral que trabajaría para recuperar la infraestructura aeroportuaria. Y mientras se suceden las noticias de peticiones de venta de los trabajadores, la reciente dimisión del director, y los rumores sobre una posible compra, Izquierda Unida considera que la administración concursal «debe tomar decisiones definitivas para acabar con este clima de inquietud».
IU ha recordado que «saludó» en su día la declaración del concurso de acreedores, «ya que al menos se podría conocer públicamente la verdadera situación económica y financiera del Aeropuerto». De hecho, el informe presentado por la Administración Concursal a finales del 2010 dejó al descubierto, según la formación de izquierdas, «todo un culebrón de actuaciones irregulares que salpicaban a toda la élite política y empresarial de la provincia de Ciudad Real y de Castilla La Mancha».
Para IU, «no se puede demorar mas la búsqueda de una salida definitiva al Aeropuerto de Ciudad Real: ya sea presentando un plan de viabilidad si lo hubiera, ofertas de venta a otros operadores especializados, o su adaptación a las condiciones de mercado». En todo caso IU pide que «se trate de conservar el mayor número de puestos de trabajo posible».
IU también reclama a las diferentes administraciones que hagan lo posible «para evitar daños a la Hacienda Pública, por posibles deudas, impagos, etc., que pudiera tener el Aeropuerto de Ciudad Real».