Respecto a los resultados electorales de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, y la situación política que se ha generado en Miguelturra, queremos manifestar lo siguiente:
1. Valoramos muy positivamente la subida de 1.213 votos en las elecciones locales que se ha materializado en 1 concejal más para nuestro partido en Miguelturra.
2. Consideramos un gran éxito que se haya acabado con la mayoría absoluta del PSOE en Miguelturra, que duraba 28 años, y que hayamos sido determinantes en poner al borde del precipicio político a Román Rivero.
3. El Partido Popular considera que los ciudadanos de Miguelturra han votado cambio en nuestro pueblo, ya que los partidos de la oposición hemos sacado una mayoría absoluta.
4. Tanto la Junta Local del Partido Popular como la candidatura, nos hemos dejado la piel en intentar conseguir un pacto que regenere de una vez por todas el Ayuntamiento y la vida política local de nuestro pueblo, llevando al gobierno a nuevas personas y nuevos proyectos, pensando en las personas y no en las siglas.
5. No comprendemos las contradicciones en que han incurrido durante estos días Luis Ángel Serrano e IU de Miguelturra, primero posicionándose a favor de hablar de programas con el Partido Popular al margen de las siglas, y luego no dando ninguna oportunidad al diálogo y a la construcción de proyectos, yendo a la reunión a la que les citamos, predispuestos a no pactar con nosotros, llevados por absurdos prejuicios ideológicos, o por órdenes su dirección provincial y regional.
6. La Asamblea de IU de Miguelturra, dice que van a desarrollar su programa electoral desde la oposición, lo cuál sin duda es imposible. El Partido Popular ofreció a IU desarrollar nuestros programas desde el gobierno, participando junto con nosotros en él y gestionando áreas concretas que se lo facilitaran, esa es la forma de desarrollar programas.
7. Es falso lo dicho por IU de que el PP sólo ansiaba poder, nosotros hemos sido muy generosos en las propuestas presentadas, y creemos que Miguelturra hubiera merecido que la segunda fuerza de la oposición hubiera tenido más sentido de la responsabilidad y de la coherencia política, pensando más en los ciudadanos y menos en su partido.
8. Entendemos tras la postura de IU, de la que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, lo que por otra parte nos parece poco respetuoso, que IU se convierte en cómplice necesario para que Román Rivero sea investido Alcalde el próximo sábado, aunque se les llene la boca de regeneración, en su mano ha estado colaborar para conseguirla y no han tenido la valentía política de propiciarla, demostrando que no han estado ni están preparados para participar el gobierno local, “ya que el movimiento se demuestra andando”.
9. Hay que recordar, que el próximo 2 de agosto, Román Rivero al que IU va a poner en bandeja la Alcaldía, está llamado a comparecer como imputado por falsedad documental por el tema de la depuradora de Peralvillo, hechos que también han sido denunciados por el PP ante la justicia a primeros de enero de este año.