La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que Emiliano García-Page condena Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos a ser menos y a pagar más impuestos.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Azuqueca de Henares, donde Agudo ha remarcado que el socialismo de Emiliano García-Page trae subida de impuestos, recortes y ruina.
La portavoz parlamentaria ha lamentado que Page esté “obsesionado” con subir los impuestos a todos los castellanomanchegos y lo “certificó” la semana pasada en el Debate del Estado de la Región. “Quiere freír a impuestos a vecinos como los de Azuqueca de Henares que se encuentran a tan solo unos kilómetros de Madrid y no pueden equipararse con ellos porque Page es incapaz de seguir la inercia de otras CCAA de bajar impuestos”.
“Este es el socialismo lamentablemente, el de Page y sus alcaldes que llevan en el ADN la ruina, la subida de impuestos y los recortes que se está viviendo en Azuqueca de Henares y en el resto de Castilla-La Mancha con el Gobierno regional”.
La dirigente popular ha recordado que, durante el Debate del Estado de la Región, el Partido Popular presentó 7 pactos para mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos y uno de ellos trata la fiscalidad para aumentar la renta disponible de las familias y la competitividad de las empresas de la región, “con una ambiciosa rebaja de impuestos que Paco Núñez quiere llevar a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando llegue a la presidencia y la deflactación del tramo regional del IRPF para que la gente que ya está sufriendo una inflación galopante desde el año 2021 pues obtenga esa rebaja de impuestos”.
También la eliminación de otros impuestos como el de sucesiones, donaciones y otras rebajas que el Gobierno regional “aún pudiendo hacerlo, no lo hace porque Page y sus alcaldes están siendo los alumnos aventajados de Sánchez porque Sánchez necesita quitarnos 700 millones para dárselo a los secesionistas catalanes”.
Desde el PP-CLM, han insistido en que “se niegan rotundamente” a subir los impuestos y por ello seguirán presentando iniciativas para que los castellanomanchegos paguen menos impuestos y que Castilla-La Mancha pueda recaudar más y prestar mejores servicios públicos “que hoy están en quiebra por el socialismo”.