El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan pone en marcha las primeras Jornadas de Formación Profesional 5.0

El Instituto de Educación Secundaria Juan Bosco de Alcázar de San Juan desarrolla durante dos días las primeras Jornadas de Formación Profesional 5.0 que tienen la finalidad de acercar la visión del mundo empresarial a su alumnado como parte del proceso educativo. Un evento organizado por el instituto alcazareño junto a la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) compuesto por diferentes actividades como charlas y presentaciones que tienen el objetivo de aproximar la cultura de empresa y el mundo laboral a los estudiantes mediante el intercambio de experiencias de una manera dinámica.

Las jornadas han servido además para poner en común lo relativo a la nueva Ley de Formación Profesional que ha entrado en vigor en el presente curso académico, mediante la que el mundo empresarial tiene un mayor papel en el desarrollo formativo del alumnado con el objetivo de adaptar la formación a las demandas de las empresas; haciendo más efectiva la inserción de los futuros egresados al ámbito laboral. Una educación más flexible que se adapta a las necesidades reales con una formación práctica tangible para que los jóvenes puedan iniciar una carrera laboral de manera exitosa.

Empresarios de diferentes sectores han participado en el desarrollo de estas jornadas aportando diferentes experiencias y retos a los que se enfrentan en su día a día, ofreciendo su visión sobre como la Formación Profesional puede ser clave para solventar los desafíos laborales. Del mismo modo, con estas jornadas se ha puesto en valor la interacción entre el aula y el entorno empresarial como esencial para generar ideas nuevas y nuevos proyectos que aporten valor a la sociedad presente y futura.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha participado en la inauguración de estas primeras jornadas junto al director del IES Juan Bosco, Manuel Acera, el presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, y María Victoria Sobrino García. Rosa Melchor ha alabado el desarrollo de las que son las primeras jornadas de este tipo que se desarrollan en la localidad, así como la iniciativa del centro alcazareño que agrupa a docentes, alumnos y empresarios que ha definido como “ingredientes que suponen un éxito asegurado” en la aplicación real de la inserción laboral de los futuros egresados. En este sentido ha felicitado también a su director, Manuel Acera, por haber dado forma a unas jornadas en las que queda condensada una filosofía de trabajo que lleva en práctica en el centro desde hace muchos años y que también se aplica a la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachiller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img