El pabellón del Quijote Arena se ha convertido este viernes y sábado en un auténtico ring y tatami de kickboxing con la celebración del ‘Quijote Fight Fest’, el segundo Open Nacional de Kickboxing que alberga Ciudad Real con más de 500 participantes de todo el país, además de clubes de Italia y Portugal.
“Cerca de 2.000 personas esta mañana en el Quijote Arena para disfrutar de este deporte espectáculo, nos anima como Ayuntamiento de Ciudad Real y Equipo de Gobierno, a seguir atrayendo deporte a la ciudad y tener una ocupación hotelera como este fin de semana, del 100%”, aseguraba el concejal de Deportes, Pau Beltrán.
Por su parte, uno de los organizadores del Open de Kickboxing, Enrique Calero, propietario del gimnasio AMM Ciudad Real, destacaba el nivel de los competidores, que durante todo el fin de semana están pasando por la ciudad, así como de los seminarios, con competidores internacionales.
Desde el viernes por la tarde, que comenzarán los pesajes y los cursos y seminarios, por el Quijote Arena han pasado más de medio millar de personas, para contemplar el arte de este deporte y para participar en los cursos y seminarios formativos. En el mediodía de este sábado se entregaban algunos de los premios a los mejores competidores, con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín y el edil de Deportes, Pau Beltrán.
Con competición en ring y tatami, además de entrada será gratuita, el Open ha incluido las modalidades de K1, low kick, inclusivo, kick light, point fight, light contact, muay thai y full contact.
El inclusivo me ha matao