Medina incide en la importancia que tiene visibilizar el cáncer de mama y destaca la labor que hace AMUMA en favor de las mujeres que lo sufren

La vicepresidenta sexta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, ha incidido esta mañana en la importancia de la labor que desarrolla la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMUMA) en favor de las mujeres que padecen esta enfermedad y la relevancia que tiene visibilizarla.

Medina ha hecho estas declaraciones durante la entrega de la colaboración de la Corporación Provincial en la mesa informativa y de cuestación que tradicionalmente celebra AMUMA frente al Palacio Provincial, en el marco de las actividades del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora mañana 19 de octubre. La presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, le ha agradecido a Medina el apoyo de la Corporación provincial.

Medina ha agradecido la tarea de la asociación a lo largo de los años, destacando el compromiso de la Diputación con las mujeres que sufren esta dolencia. “Queremos agradecer a AMUMA la labor que desarrolla a lo largo de tantos años”, ha asegurado la vicepresidenta sexta de la Diputación, quien ha afirmado que desde la institución provincial, representada también por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, y por la diputada provincial Begoña Martín, están muy atentos a las reivindicaciones de las mujeres que han padecido o padecen esta dolencia. Y no ha dudado en mostrar apoyo a todas ellas y a AMUMA.

Medina ha hecho hincapié en la trascendencia que tiene dar visibilidad al cáncer de mama. “Darle visibilidad a una enfermedad como esta, por la que tantas mujeres siguen muriendo, es muy importante porque tenemos que seguir luchando”. Asimismo, ha expresado la necesidad de que las instituciones sigan colaborando con recursos económicos y apoyo institucional para que se avance en los tratamientos y cuidados.

También ha recordado Encarnación Medina, tal y como se ha expresado durante la lectura el manifiesto, que “aún quedan muchas cosas por hacer, por lo que, sobre todo, hay que escuchar y contemplar las necesidades que tienen”. Medina ha insistido en que hay que humanizar los cuidados y ofrecer un apoyo integral a las mujeres que luchan contra esta enfermedad. “Se necesita todavía humanizar mucho los cuidados de estas mujeres que siguen hoy luchando contra un cáncer que termina con la vida de muchas de ellas”, ha dicho.

La vicepresidenta sexta de la Diputación ha finalizado su intervención reiterando el apoyo de la institución provincial y resaltando el valor de asociaciones como AMUMA. “Nuestro más sincero apoyo y agradecimiento por la labor que desarrollan y también por dar voz a las mujeres que sufren cáncer de mama”, ha comentado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img