Desde el Blues del Missisipi de 1920 hasta los sonidos de los años 90, un grupo de alumnos de Quintanar de la Orden ha traído al Instituto Juan Bosco una comedia musical que repasa las historia del rock and roll. Un trabajo muy notable sobre todo porque está hecho con voces y música en directo, no en playback como suele ser lo común.
Profesores y alumnos de cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato del taller de teatro musical del Instituto Infante Don Fadrique de Quintanar de la Orden representaban la comedia musical Rock and Roll Radio en el salón de actos del instituto Juan Bosco al que asistían como público los alumno de tercero y cuarto de la ESO de este centro y del vecino María Zambrano. La obra escrita y producida por los propios alumnos y profesores, hace un recorrido por la historia del rock desde los años 20 con el Blues de Mississipi de Robert Johnson hasta el grounch de los 90 y cuenta con música y voces en directo.
Alumnos y profesores se han implicado a fondo en esta comedia que llevan preparando desde el mes de octubre con un ensayo semanal, siempre fuera del horario lectivo y procurando que no interfiera demasiado en los estudios. Todos se sienten satisfechos con el resultado y consideran que el esfuerzo ha merecido la pena.
Aunque hace ya tres años que se puso en marcha este taller de teatro musical en el que participan 26 personas entre alumnos y profesores, es la primera vez que actúan fuera del centro. Alcázar ha sido la primera localidad que han visitado pero continúan hasta fin de curso con una gira por los centros de enseñanza secundaria de otras localidades como Miguel Esteban o Puebla de Almoradiel.