El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido una reunión con Carmina González, Ángeles Morallón y Fátima Romero, representantes de la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real, en lo que supone el inicio de una ronda de encuentros institucionales que esta organización tiene previsto realizar con diversas autoridades. El objetivo de estas reuniones es dar mayor visibilidad al trabajo que desempeñan en pro de la igualdad de las mujeres.
Durante el encuentro, las representantes de la Asamblea expresaron su preocupación por el aumento de casos de violencia de género, y subrayaron la necesidad de una mayor coordinación entre organizaciones e instituciones para combatir esta «lacra social». Asimismo, compartieron sus inquietudes y propuestas en materia de igualdad, buscando avanzar hacia una sociedad más equitativa.
El subdelegado del Gobierno, David Broceño, agradeció el esfuerzo de la Asamblea y destacó la importancia de su labor. “El trabajo que estáis realizando es fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria. Desde la Subdelegación del Gobierno mantenemos un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género y por la consecución de la igualdad plena, y seguiremos trabajando en esta dirección”, afirmó.
Las representantes también agradecieron el esfuerzo y compromiso tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real por su labor en favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como en la lucha contra la violencia de género.
Buenas noches a todos, todas y todes y también para las monjas monjos y monjes.