El aeropuerto de Ciudad Real se ha dirigido al Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos gestionado por la Diputación provincial para solicitar presupuesto de cara a lo que denomina un «proyecto grande», que consistiría en conseguir ocho contenedores de residuos orgánicos, seis más azules y otros seis amarillos en sus instalaciones.
En una misiva firmada por el responsable de Administración de Ciudad Real International Airport (CRIA) y a la que ha tenido acceso Europa Press, se especifica que esta petición sería «para empezar en unas dos o tres semanas como mucho».
Esta petición se realiza en plena polémica al respecto de la posibilidad de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones esté valorando, entre otras opciones, la posibilidad de destinar el aeropuerto en desuso a la acogida de personas migrantes.
Tras conocerse la noticia de las intenciones ministeriales, dirigentes políticos a nivel local y provincial, como el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares; o el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, han llegado a sugerir que en el entorno del aeropuerto ya se han realizado movimientos de tierras e incluso que se está gestionando la compra de barracones.
Fuentes cercanas a las organizaciones sociales de Ciudad Real apuntan además que se ha solicitado servicio de Seguridad Privada y de mantenimiento, llegando a pedir centenares de trabajadores como personal para hacer frente a la demanda.
Arrea! Pero no decía el «hiena» que era un bulo de la extrema derecha que distorsiona la realidad?
Empleo y oportunidad de negocio. Es un pueblo entero de 3000 habitantes. No os quejéis. Pero sería que los soltarán
Ya lo dice la cámara de comercio que se frota las manos aunque públicamente lo niegan
España despierta ya!