En marcha las obras de la carretera de Pozuelo y la avenida de la Tercia

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa arreglando los accesos al municipio. La última actuación que se está llevando a cabo es el acondicionamiento y arreglo de la entrada a la localidad torralbeña desde Pozuelo de Calatrava.

La actuación, que supone una inversión de 393.518 euros financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, consiste en el asfalto de 5.750 metros cuadrados dentro del municipio y el asfaltado de 4.000 metros más en la entrada de la carretera.

Además, como complemento a esta obra, el Ayuntamiento está acometiendo, con fondos propios, el arreglo de acerados en la avenida de La Tercia.   

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “esta actuación era muy necesaria, porque hacía más de 30 años que no se arreglaba el asfalto de esta carretera que, por el paso del tráfico y las inclemencias del tiempo, ya estaba muy deteriorado y comprometía la seguridad vial”. De esta forma, se mejora la accesibilidad y el tráfico de una vía importante puesto que es la entrada desde la autovía.

Álvaro ha dado las gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, de cuyo equipo de Gobierno forma parte la alcaldesa torralbeña, “por atender las necesidades de nuestro pueblo y responder a una demanda que veníamos haciendo desde hace bastante tiempo y que no había tenido respuesta por parte de la corporación provincial anterior presidida por el socialista José Manuel Caballero”. 

“Ahora esto ha cambiado afortunadamente, Torralba es escuchada en la Diputación Provincial y ya no se nos ponen obstáculos ni piedras en el camino como pasaba antes”, señala María Antonia Álvaro, quien ha destacado “la sensibilidad y el compromiso firme del presidente actual, Miguel Ángel Valverde, con Torralba de Calatrava, con los torralbeños, con todos los pueblos de la provincia y con el desarrollo rural”.   

Las obras que se están llevando a cabo forman parte de un Plan más amplio para mejorar la seguridad, la estética y la accesibilidad del municipio, que comenzó hace varios años y que ha permitido acondicionar todos los accesos a la localidad, renovando el acerado en varias calles y mejorando el alcantarillado. En concreto, ya se ha actuado en los accesos desde la carretera de Daimiel, de Malagón y de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img