El PSOE acusa de PP y Vox de “incoherencia”, de omitir información e irregularidades en la contratación

En el ejercicio de su trabajo de control y fiscalización de la acción de gobierno “y cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía”, el Grupo Municipal Socialista ha ofrecido una rueda de prensa para la “opacidad” de PP y VOX y su “falta de responsabilidad y dejadez ante algunas cuestiones”.

El concejal Antonio Gallego, exigía al equipo de gobierno de Francisco Cañizares, asumir responsabilidades y empezar a trabajar por la ciudad, además de reclamar transparencia, puesto que el equipo de gobierno “se ha encargado de aligerar la Junta de Gobierno Local, pues hay ciertas áreas cuya propuesta no pasa por Junta de Gobierno Local y se aprueban directamente por decretazo”.

Se ha referido también a la “incoherencia” del Grupo Municipal de VOX, que hace unos días anunciaban que no iban a permitir jornadas como la contenida en la programación de la Concejalía de Juventud ‘Explorando la transversalidad de género’. El mismo grupo aprobó en la Junta de Gobierno Local de 30 de septiembre la programación, para días después contradecirse y exigir responsabilidades al mismo gobierno del que forma parte. “Lo cierto es -apuntaba el concejal-, que con cuatro concejales más tres asesores, más que ningún otro grupo político, no se enteran y no habían visto las jornadas hasta ese momento, segunda vez que le pasa al señor Chamorro, pues en el Congreso tampoco se leyó las propuestas que llevaban y votaban a favor”.

En relación a la “Oficina de Atención Urbanística, es otra iniciativa vacía de este equipo de Gobierno, más dedicado al postureo, pero que realmente no hace nada”. Según denunciaba el edil socialista, lo único que ha hecho el equipo de Gobierno con la Oficina de Atención Urbanística es diseñar un logotipo, “pero son las mismas personas que hacían una función dentro del área de urbanismo y que la siguen haciendo, contestando al teléfono y atendiendo estas cuestiones, sin más dotación”.

El PSOE viene insistiendo en las “irregularidades” que se producen en algunas de las contrataciones que realiza el Ayuntamiento, fundamentalmente en lo que se refiere al área de festejos, poniendo como último ejemplo la propuesta de contratación para la adjudicación y organización de la Feria Taurina 2024 (feria de agosto), que pasó por Junta de Gobierno Local el 7 de octubre de 2024. A preguntas de la oposición, la respuesta del equipo de gobierno fue vaga y poco clara.

Además, Antonio Gallego ha recordado que desde el área de contratación,  se ha contratado a la empresa municipal de servicios EMUSER un estudio del Teatro-Auditorio de Ciudad Real. Sobre este asunto, recordaba que “Cañizares anunció 600.000 euros para radiografiar el auditorio, que al final se han quedado en 15.000 euros, con lo que poco se puede hacer. Aunque el alcalde quizá lo haya hecho para cuadrar la cifra, pues donde enterró 15 millones de euros lo quiere solucionar con 15.000”.

Por otro lado, se ha referido a la tardanza en sacar las convocatorias de las subvenciones culturales,  “consecuencia del rifirrafe que tuvieron Ricardo Chamorro y Francisco Cañizares durante la negociación de los presupuestos municipales, que lo que hizo fue perjudicar a Ciudad Real, porque los presupuestos llegaron muy tarde, por lo que todas las subvenciones han salido tarde. Pero la que llega muy tarde es la de cultura, de la que todavía no se sabe nada ni han pasado por Junta de Gobierno Local. Y esto no genera cultura ni tranquilidad para las entidades”.

Para finalizar, Gallego mencionaba las obras de consolidación de la Plaza de Cervantes, “cuya ejecución anterior reconoce el actual equipo de gobierno fue correcta, pero vuelve a ser necesario actuar por las característica del terreno. El PSOE  no entiende que a pesar de estar anunciadas en varias ocasiones,  aún no haya pasado por Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva de las obras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img