El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha rechazado que el aeropuerto de Ciudad Real pueda convertirse en Centro de Acogida de inmigrantes por no cumplir con los requisitos legales para ello y ha incidido en que “si nos hubieran consultado, les hubiéramos dicho verbalmente lo que ahora les vamos a comunicar por escrito, que es el informe de los servicios jurídicos diciendo que esa instalación que se pretende, contraviene el Plan de Singular Interés y, por tanto, la legislación vigente”, ha remarcado.
En este contexto, en el turno de réplica del Debate sobre el Estado de la Región, el presidente regional ha señalado que “me gustaría que se respetaran las formas, porque cuando las formas son las que han sido, esconden un fondo muy sospechoso”, ha manifestado, y ha exigido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha debe estar informado de lo que quiere hacer el Gobierno de España con una instalación que a esta región le ha costado 32 millones de euros que, por supuesto, alguien tendrá que exigir y alguien tendrá que pagar”, ha enfatizado.
En todo caso, ha reiterado que Castilla-La Mancha “colaborará siempre desde una posición humanitaria para tratar a los emigrantes como se merecen”, ha señalado en alusión a una alternativa de uso sobre la que “a este Gobierno nadie le ha informado”, ha recalcado. Asimismo, ha señalado que “alguien está intentando hacer las cosas de la peor manera posible, por detrás, a hurtadillas, de tapadillo” y que “así no se puede”, ha rematado.
Igualmente, ha propuesto un “pacto serio de Estado” en colaboración con todas las administraciones y “sin demagogia, sin populismo y desde luego, de frente; no por detrás”, ha profundizado.
García-Page ensalza el cambio en Castilla-La Mancha tras “cuatro años fatídicos y oscuros” del PP y reclama “seriedad” para “llegar a acuerdos”
De otro lado, el presidente autonómico ha ensalzado esta tarde el cambio experimentado en Castilla-La Mancha durante su mandato en contraposición con los “cuatro años fatídicos, negros y oscuros” del Partido Popular y ha reclamado “seriedad” y “credibilidad” a este grupo político para poder “llegar a acuerdos”.
“¿Usted está dispuesto a decir que de Cospedal a Page no ha cambiado nada?”, ha preguntado el presidente autonómico en el turno de réplica del Debate sobre el Estado de la Región, en el que ha afeado al principal partido de la oposición que no aprecie las diferencias en la gestión. “¿De cerrarse empresas a crearse 21.000 más? ¿De despedir a miles y miles de funcionarios sanitarios a estar teniendo 12.000 sanitarios más que con Cospedal?”, ha continuado contraponiendo datos de gestión relacionados con distintas áreas de Gobierno.
Asimismo, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha reprochado al principal partido de la oposición por el hecho de sostener “que no ha cambiado nada” después de “despedir a miles de funcionarios en el sistema educativo, de congelar las plantillas” entre los años 2011 y 2015; o de pasar de ser “de la última a la primera en Dependencia” después de “encontrarnos miles y miles de expedientes de peticiones de gente, muchos ya fallecidos”, ha rememorado.
Por todo ello, García-Page ha manifestado que “la gente de esta tierra merece que ustedes se preparen esto”, ha añadido en referencia al Debate, al tiempo que ha reconocido que “tienen derecho a discrepar, a señalar lo que tiene que mejorar”, pero no a proponer “un conjunto de acuerdos sobre cosas que ya están pactadas y que ya están en marcha”, ha proseguido.
¿No tenemos wifi entonces?
Emiliano, tampoco tú cumples los requisitos para ser un presidente autonómico progresista y por eso incluso los de izquierdas votarán a la derecha para mandarte a casa….total para tener políticas de mierda es preferible que estén al mando los ineptos originales, léase PPerros. Hasta que tengamos un electo digno de darle nuestra confianza.