El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha rehusado posicionarse de forma clara este martes sobre la propuesta del Gobierno de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) para inmigrantes y entiende que se tendrá que debatir con el Ejecutivo de Castilla La Mancha.
«Todo depende de las condiciones con las que vayas a albergar y qué atención le das», se ha limitado a responder ante los periodistas, a quienes ha expuesto que conoce la realidad de Canarias y el objetivo de su Gobierno es cerrar el acuerdo para la derivación obligatoria de los menores migrantes.
Según Clavijo, el fenómeno migratorio «no está siendo abordado por parte del Gobierno de España en toda su integridad» pues «es algo estructural» y se afronta como si fuera «extraordinario» cuando «va a durar muchísimo tiempo».
En esa línea ha insistido en que hay que hacer una «mejor labor de control de las fronteras» y «no mirar de lado o ponerse de perfil» pues la inmigración es un fenómeno «de Europa» y que se tiene que abordar «en el seno de los 27» para «combinar» la ayuda a quienes «huyen del hambre, de la muerte y de la miseria» con una «regulación» que permita que «se integren y contribuyan a Europa como deben hacer».
¿Hay wifi?
Haber si va a ser como las cárceles llenas de lujos mientras nuestros abuel@s se los come la mierda en las residencias o los asesina la ayudo. 2 dedos de frente. Que las cárceles tienen más cosas que las residencias de ancianos bibliotecas gimnasio piscina de verano e invierno cine……. Y en las residencias a mirar por una ventana o un trozo de jardín. Ahora a estos les dais menú a elegir mientras nuestros abuelos se les da comida en mal estado y fruta pasada la que no se vende en los mercados
Cuánta ignorancia junta…
¡Las mujeres y los niños que vengan han de tener mejores condiciones!