La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la noticia de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones podría estar estudiando las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real como posible centro de acogida de inmigrantes, ha admitido la existencia de una reunión al respecto con delegaciones gubernamentales de todo el país, si bien ha precisado que no hubo ninguna propuesta por parte de los territorios y que no cristalizó ningún acuerdo sobre la infraestructura aeroportuaria manchega.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en la región han apuntado a Europa Press que en esa cita, donde Castilla-La Mancha estuvo representada a través de un subdelegado y a la que no asistió la titular de la Delegación, Milagros Tolón, no se trasladó ningún acuerdo sobre el aeropuerto de Ciudad Real.
Abundan las mismas fuentes en que ninguna delegación de Gobierno propuso nada, ya que se limitaron a acudir a la llamada para escuchar las líneas de actuación del Ministerio.
EL GOBIERNO RECONOCE QUE SE ESTUDIA COMO LUGAR DE ACOGIDA
Esta reacción llega un día después de que el Gobierno central, a través del Ministerio, admitiera que se está estudiando la posibilidad de crear un centro de acogida para migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real, pero aseverando que es «uno más» entre otros muchos emplazamientos que se están analizando, según fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a Europa Press.
Desde el Ministerio indican que estos centros se están estudiando para aliviar la tensión migratoria de las islas y la valoración del aeropuerto de Ciudad Real y el resto de posibles ubicaciones está produciéndose en estos momentos.
Asimismo, afirman que el Ministerio ya ha hablado con el Gobierno de Castilla-La Mancha para explicarle el procedimiento y la situación dentro de un diálogo y unas vías de colaboración que son «constantes».