Con el sugerente título “Bajo el campo de los mártires” presenta Luis Chacón de la Torre su nuevo trabajo literario; una obra llena de intriga, suspense, historia y literatura medieval, que te atrapa desde las primeras páginas. Será el jueves próximo, 17 de octubre, a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas.
“Bajo el campo de los mártires” es un intenso thriller que alterna una trama que se desarrolla en la actualidad, en el castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey (Ciudad Real), por un inaudito hallazgo arqueológico, con otra que se relata entre los siglos XII y XIII en la frontera con Al-Ándalus, vigilada por aquel entonces por la Orden de Calatrava, la cual participó activamente en la reconquista cristiana al ejército musulmán.
Como nos comenta su autor, Luis Chacón de la Torre, es una novela sobre la Orden Calatrava, los Templarios, las Cruzadas en Tierra Santa y la caída de Constantinopla. Un libro que no se pueden perder los amantes de la literatura histórica, de la Edad Media, de la Iberia convulsa entre cristianos y los soldados de la Media Luna, y todos los amantes de los relatos de intriga.
Luis Chacón es licenciado en Ciencias Ambientales, aunque en sus ratos libres se dedica a lo que más le gusta: la escritura y el dibujo. Gracias a ello, en 2010 gana el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Félix Pardo con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”. En 2015 la Diputación Provincial de Ciudad Real le publica “Las 7 vidas de Mawiwi”, su primer cuento ilustrado. En 2018, sale a la luz “¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!”, otro libro con alegres dibujos y desternillantes textos. En 2020 publica “Los jubilados los carga el diablo”, dirigido a lectores adultos y empleando un sentido del humor gamberro, sarcástico y deslenguado y, sobre todo, muy manchego. A principios de 2022, el autor publica “Peripecias de un niño tiquismiquis”. Con “Bajo el campo de los mártires”, Luis Chacón cambia radicalmente de estilo y aborda una novela de suspense e intriga.
Sinopsis de la obra:
Cuando Sara acude al castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, Ciudad Real, a dar su opinión profesional como médico-forense por un hallazgo realizado en unas excavaciones, no es consciente de lo que se va a encontrar. Su amigo de la universidad, Javier, un reputado arqueólogo, y su equipo, se han topado con los restos de un hombre recientemente asesinado en un camposanto de la fortaleza. Pronto se da cuenta de que no le están aportando toda la información sobre el cadáver, y amenaza con irse e incluso con denunciarles. Para que comprenda la importancia del descubrimiento, Javier le explica que el cuerpo lo han descubierto gracias a unos legajos del S. XIII encontrados en Toledo, los cuales describían el lugar de enterramiento. Ante el estupor de Sara, el arqueólogo le presta la traducción del escrito, donde Alonso, un joven habitante de Calatrava la Vieja, describe los acontecimientos que marcaron su vida, no solo con la Orden de Calatrava, sino con la del Temple…
A esta actividad se puede asistir presencialmente, en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, o a través de la modalidad on line, previa inscripción gratuita en: