Los miembros de la candidatura socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Fátima Serrano y José Fuentes, han presentado, hoy, ante los medios de comunicación, las diferentes medidas que en materia de educación van se han recogido en el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones del próximo 22 de mayo. Unas medidas entre las que destaca “el incremento del número de plazas de guardería para las familias”.
El número 5 de la candidatura socialista a la Alcaldía de Ciudad Real ha explicado que “por una parte se va a incrementar la oferta pública trabajando con el organismo que tiene las competencias y que es el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Y en segundo lugar, ha destacado Fuentes, la importancia de “generar formas de colaboración con otras entidades” con el objetivo de que dentro de cuatro años éste sea “un compromiso real”.
Por su parte, la número dos de la candidatura socialista, Fátima Serrano, ha manifestado el interés de “no duplicar recursos y no establecer una estructura paralela a la que ya tienen los centros educativos”. En este sentido, Fátima Serrano ha destacado «la calidad de los centros educativos de la capital y la importancia de colaborar con ellos apoyando y reforzando la tarea que están realizando”. Serrano ha concretado que el objetivo de Pepe Valverde es “establecer, con tiempo suficiente y desde la participación, un programa de actividades extraescolares que responda a las necesidades de la población”.
A estas medidas se suman la creación de un Instituto Municipal de Educación que se encargue de gestionar las actividades educativas dirigidas a los distintos colectivos, el fomento del Consejo Escolar Municipal, el incremento de la oferta lúdica los días no lectivos o medidas de prevención y de control del absentismo escolar, a través de la Junta Local de Seguridad de Barrios.
El mantenimiento de los centros educativos es otra de las «prioridades» de Valverde para Ciudad Real y así lo ha manifestado Fátima Serrano quien ha concretado que “queremos que los centros estén dotados de un operario de Servicios Múltiples que pueda desempeñar las funciones de mantenedor del centro y conserje y, de un servicio de intervención rápida que pueda subsanar los problemas que se generan en el mantenimiento de los centros”.