El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado hoy, en vísperas del Día de la Hispanidad, a “llevar a gala la pluralidad que destierra cualquier tipo de privilegio”. El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones esta tarde en el acto de inauguración del XV Encuentro de Casas Regionales y provinciales que se celebra en Sevilla y en la que es homenajeada la Casa de Castilla-La Mancha en la capital hispalense.
García-Page ha agradecido la invitación a este evento que coincide con el 40 aniversario de la comunidad originaria de la región, al tiempo que ha reconocido sentir “un orgullo humilde” de Castilla-La Mancha que ocupa su lugar en el centro del país y que lleva a España en el corazón.
En el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, lugar en el que ha tenido lugar la apertura institucional de este XV Encuentro, García-Page ha mencionado a Cervantes y al emperador Carlos I como dos figuras insignes de la historia con referencias histórico-geográficas en Toledo y en Sevilla.
Casas regionales, importante tarjeta de presentación
“El trabajo de las casas regionales es de agradecer porque sois una gran tarjeta de presentación de la tierra”, ha señalado el presidente castellanomanchego que ha añadido a su vez “demostráis que se puede estar orgulloso de las raíces” y ha apuntado que “aquellos al otro lado del charco que niegan su propia sangre tienen un problema existencial”.
Coincidiendo con los actos previos a la celebración del 12 de octubre, García-Page ha dicho que “la hispanidad es una muestra evidente de que toda sociedad que se precie de serlo es plural”. También ha aprovechado para señalar que Sevilla es “un icono universal de hispanidad con ánimo incluyente”.
Previamente el presidente García-Page ha asistido, también en Sevilla, a un acto de promoción de la Fundación Tierra de Viñedos. El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado en su jornada en la capital hispalense por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez lizán y por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, entre otras autoridades.