El concurso de acreedores de Navec, un «drama social» para Puertollano que deja a más de 26 empresas al borde de la insolvencia

El presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca (FEPU), David Guarnizo, ha advertido este martes de que la entrada en concurso de acreedores de Navec, la mayor contrata de Repsol en Puertollano, supone un «drama social» que ha dejado más de un millón de euros en impagos que afectan al menos a 26 empresas locales, «muchas al borde de la insolvencia», y a más de 1.500 trabajadores.

La patronal ha trasladado este mensaje al alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en el transcurso de una reunión a la que también han asistido representantes de la cúpula industrial y hostelera de FEPU, Agapito Bastante y Casto Jiménez, así como el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Andrés Gómez, según ha informado la patronal en una nota.

Esta crisis ha generado una «gran preocupación» entre los empresarios y trabajadores de la comarca. Guarnizo ha calificado la situación como un «drama social» que podría afectar a más de 1.500 trabajadores de las empresas asociadas a FEPU, «muchas de ellas al borde de la insolvencia». «Las empresas están muy preocupadas y nerviosas, en especial los autónomos, que ven peligrar la continuidad de sus negocios debido a las deudas asociadas a Navec», afirma el presidente de FEPU.

La Federación ha solicitado al Ayuntamiento que intervenga como «mediador» en esta crisis, con el objetivo de buscar una solución a los impagos que ha dejado Navec en la comarca. «Pedimos que el Ayuntamiento actúe como mediador para solucionar estos impagos que están afectando gravemente a la sociedad de Puertollano, ya que varias empresas corren el riesgo de entrar en preconcurso de acreedores», explica Guarnizo.

Según la patronal puertollanense, la deuda acumulada por Navec asciende a más de 1.100.000 euros, y afecta de manera directa a las 26 empresas locales. Las compañías deberán esperar al menos dos meses hasta que la administración concursal emita un informe sobre la relación de pagos. «Esta demora en los pagos agrava aún más la situación, poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas», añade Guarnizo.

Navec, especializada en el mantenimiento de plantas industriales y reparaciones en el sector petroquímico y refinerías, ha trabajado en diferentes delegaciones en España, como Tarragona, Cartagena y Petronor, además de Puertollano. Según FEPU, su situación de insolvencia «ha golpeado duramente la economía local, generando incertidumbre en el tejido empresarial».

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz y el concejal Andrés Gómez han compartido su preocupación con los empresarios y han mostrado su disposición «para estudiar posibles vías de apoyo y mediación, con el fin de mitigar las graves consecuencias que esta situación podría tener en la economía y el empleo en Puertollano», según ha publicado el Ayuntamiento en su página web.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Esto ya es lo único que faltaba en el pueblo. Lo único que funcionaba desde época del caudillo, también está patas arriba. Pero hay algo que funcione en este pueblo? Donde están todos los intrusos que han estado en el poder estos años? Que han estado haciendo en todos los aspectos para que esté el pueblo en esta situación de miseria? Pero tranquilos que si seguimos bajando de población pronto tendremos nueva bajada de concejales y el chiringuito va a ser más pequeño. No os vais a escapar. Que vergüenza todas las noticias que leemos a diario.

  2. Creo que es el momento en el que los alcaldes de Puertollano y comarca independientemente del color político se planten ante las administraciones estatales y regionales y den una solución para esta zona del país. No puede ser que esta comarca haya perdido un 25% de su población en los últimos 10 años y nadie haga nada.

  3. es lo que tiene , repsol busca las empresas que mas barato le dan de presupuesto para trabajar en el sitio que piden… asi nos va , empresas que luego no pueden pagar lo que se deberia… pensar que si esta empresa no puede asumir la que entre sera peor… mientras la banda de vagos que hay fijos en repsol a lo suyo

  4. Que bonito sería que el complejo industrial de Puertollano pegase el CERROJAZO, y todos los que somos personal «vagos» de Repsol, nos recoloquen en otra refinería, o nos jubilen como a los de ENCASUR, y a los super INUTILES de las contratas que reparan un equipo, y a los dos días vuelve a estar roto que les den por donde amargan los pepinos, miner un saludo

  5. Espero que se solucione por el bien de todos, de nada sirve dar ánimos. Pero a ver si por lo menos en esto, la gente se une.Me uno al comentario de » a buen puerto», esto es una sangría diaria de malas noticias. Así no se puede estar ni seguir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img