Recientemente ha quedado constituida en Ciudad Real capital la Asociación ciudadana de ámbito autonómico, «Humanismo y Memoria democrática», que promueve el Humanismo originario de la cultura clásica, precursora del Discurso de la Dignidad del Hombre que dio lugar al Renacimiento y su consideración del ser humano como centro de la civilización, con derechos personales al respeto, la libertad y la igualdad.
Humanismo y memoria democrática es una asociación abierta de carácter altruista comprometida con la promoción de la cultura democrática, la convivencia, la concordia, la total igualdad entre mujeres y hombres y los derechos humanos. Sus principales promotores son: José Roselló López (jubilado; presidente); Julia García Arroyo (funcionaria de la Administración de Justicia; vicepresidenta) y Ramón Hervás Casado (funcionario y docente; secretario).
La Asociación parte de que el humanismo actual que impulsó a Declaración Universal de los Derechos Humanos (de 1948) se apoya en el desarrollo ético de las ciencias humanas y sociales con su carácter libre de fanatismos, de practicas discriminatorias, de racismo y otros prejuicios que deterioran la convivencia.
También asume los principios propios del Derecho Internacional Humanitario: Verdad, Justicia y Reparación, para la cimentación de una memoria democrática compartida que además de superar las heridas causadas sean soporte auténtico de cultura democrática, de acuerdo con la Constitución Española y la Ley 20/2022 de Memoria Democrática, así como:
-Apoyar los procesos de localización, exhumación e identificación de las víctimas en fosas comunes; que estos, se realicen con normalidad, igualdad y dignificación de las víctimas de acuerdo a las disposiciones memorialistas y al Derecho Internacional Humanitario
-Impulsar y organizar acciones en materia de información, divulgación y formación en estas materias y colaborar con agentes e instituciones públicas o privadas.
Y viene en actitud positiva y constructiva para colaborar -nunca competir- con otras organizaciones que ya trabajan en esta misma línea.
La Asociación se manifiesta en la mejor disposición para aceptar colaboraciones y ampliar información en su web www.humanismoymemoriademocratica.es
o en el correo info@humanismoymemoriademocratica.es
Lo siento, me huele a chiringuito ideológico.
Y a mi
Ninguno como el nuestro de Vox…
El chiringuito
El chiringuito
El chiringuito
El chiringuito
Yo tengo un chiringuito
A orilla de la playa
Lo tengo muy bonito
Y espero que tú vayas
El chiringuito
El chiringuito
El chiringuito
El chiringuito
Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina
Catalogar de chiringuito a una organización que quiere localizar a familiares asesinados y tirados en cunetas es de ser muy muy muy muy sinvergüenzas…
Y seguro que quienes lo catalogan así son en mayor medida de esos simios cortitos de neuronas a los que ha engañado el ladrón fascista de Alvise o de los de Cabrascal, ese heredero de franquistas. En España por desgracia en el siglo XXI tenemos conviviendo entre nosotros este tipo de gentuza franquista asesina. Nada extraño que chusma como el de Vox tenga por amigo a Netanyau y le ría sus asesinatos en Gaza visitándole para darle un besito.
Mientras que haya subvenciones habrá gente que monte chiringuitos para vivir del cuento.
Unos se aprovechan de las mujeres como la directora del Instituto de la muje4 que junto a su pareja montó el chiringuito de los puntos naranjas. Otros de determinados colectivos de tipo sexual, otros de la memoria democrática…
El día que prescindamos de las etiquetas y hablemos de personas el mundo irá mejor.