El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo contará con un nuevo TAC cuya precisión en las pruebas es un 23 por ciento mayor

El Hospital Nacional de Parapléjicos, HNP, de Toledo contará con un nuevo TAC que “cuya precisión en las pruebas es un 23 por ciento mayor y de mayor rendimiento”, ha dicho esta mañana el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en el acto de conmemoración del 50 aniversario de este centro de referencia nacional.

Las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha han sido en nombre de Sus Majestades los Reyes de España, de los que ha dicho “tienen un cariño especial a este hospital y esperan poderse sumar a alguno de los actos de celebración”. En este contexto, el mandatario castellanomanchego ha asegurado que de lo que más orgulloso se siente de los últimos 50 años de historia de España es del sistema nacional de salud.

Junto al consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que dentro del sistema sanitario de salud pública “este centro es la perla de la corona”, al tiempo que ha destacado la vocación, la excelencia, el compromiso y el trabajo en equipo como principales valedores de los profesionales que en este Hospital trabajan.

En este contexto, ha avanzado que a mediados del próximo año se dará a conocer el Plan Funcional y se podrá empezar a licitar el proyecto de la incorporación del Hospital del Valle y del Provincial al Hospital Universitario de Toledo. Asimismo, ha señalado como posible fecha la del año 2026 para conocer también el Plan Funcional de la remodelación de la segunda fase del Hospital Nacional de Parapléjicos.

García-Page ha reconocido que en este hospital “se han contado 14.000 experiencias especiales, 14.000 pacientes. A lo largo de su historia, 14.000 vidas recuperadas, 14.000 familias y amigos que, cuando se han ido, han dejado una huella para el centro y también han ayudado, y mucho, a la autoestima colectiva del centro y del Sistema Nacional”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha significado el orgullo que este hospital representa para Toledo, para Castilla-La Mancha y para España, “porque es nacional y porque además tenemos muy claro lo que significa ser nacional. Yo, de hecho, estoy viendo cómo me insultan todos los días por hablar de precisamente de lo nacional. Algunos que se inventan la historia tendrían que venir a este centro a saber lo que realmente es superar. No es lo mismo sentirse o creerse superior que superar”, ha apuntado García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img