Dos nuevos sacerdotes se unen a la diócesis de Ciudad Real

La catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real ha acogido este mediodía la ordenación de dos sacerdotes al servicio de la diócesis de Ciudad Real. Son los seminaristas Pedro Julián Delgado, natural de Ballesteros de Calatrava, y Gabriel Rojas, de El Torno. La celebración ha estado presidida por el obispo Gerardo Melgar con una catedral abarrotada.

Al mediodía de hoy se ha celebrado, en la catedral de Ciudad Real, la ordenación de dos sacerdotes de la diócesis de Ciudad Real, Pedro Julián Delgado y Gabriel Rojas. 

En la celebración, que ha presidido el obispo de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, ha concelebrado la mayor parte del presbiterio diocesano, en un templo en el que familiares y amigos han acompañado a los dos nuevos sacerdotes. La Coral Diocesana, compuesta por los seminaristas y fieles de toda la provincia, ha entonado los cantos de la ordenación. 

Una vez proclamado el evangelio, se llamó a los dos diáconos, que después se presentaron públicamente ante don Gerardo. Entonces, el rector del Seminario, Juan Serna Cruz, como responsable de la formación de los dos alumnos y en representación de la Iglesia de Ciudad Real, pidió el orden presbiteral para los dos jóvenes.

En la homilía, don Gerardo ha agradecido el regalo de la vocación de Gabriel y Pedro Julián: «El sacerdocio es siempre un regalo, un gran regalo de Dios que ha querido haceros a vosotros. Nunca es un derecho de nadie, porque nadie tiene derecho a ser sacerdote. Es Dios quien llama. Basta con su gracia. Un día os miró con cariño y os dijo: “Sígueme”. Y vosotros, Después de un profundo y prolongado discernimiento, guiados por la fe, le dijisteis con generosidad: “Aquí estoy. Cuenta conmigo”. Hoy, Con vuestra ordenación sacerdotal se hace realidad este gran regalo que Dios nos ha hecho». 

Además, les ha invitado a poner en manos de Dios su amor, que «es un amor imperfecto, oscurecido a veces por nuestro pecado […]. Ser sacerdotes es una cuestión de amor. Amor a Dios porque, si amamos a Dios, amaremos también a nuestra gente, a nuestro pueblo, a cada una de las personas que el Señor nos confíe. El amor a Dios es la razón que motiva nuestro ardor pastoral. Es la razón de nuestra entrega, de nuestras renuncias, de nuestros desprendimientos, de todo cuanto nos pide el sacerdocio y de la renuncia a nosotros mismos para entregarnos plenamente a Cristo y a los hermanos. Solo si amamos a Cristo y a los hermanos, la vida de un sacerdote encuentra pleno sentido», ha dicho don Gerardo. 

Una vez concluida la homilía, los dos jóvenes manifestaron ante don Gerardo su voluntad y disposición para cumplir el ministerio, prometiendo obediencia justo antes de que toda la Iglesia pidiera la gracia para ellos con el canto de las letanías.

La imposición de manos del obispo y la plegaria de ordenación otorgó a los nuevos sacerdotes el don del Espíritu para la función que van a desempeñar a partir de ahora. Después de que el resto del presbiterio impusiera sus manos sobre los elegidos, varios sacerdotes ayudaron a los jóvenes a revestirse con la estola y la casulla. De este modo se significa claramente que ya son sacerdotes.

A continuación, el obispo ungió las manos de Gabriel y Pedro Julián con el Santo Crisma, expresando su participación en el sacerdocio de Cristo. Después de ungirlos, les entregó el pan y el vino, indicando el deber que tienen los sacerdotes de presidir la eucaristía y del seguimiento de Cristo crucificado.

Por último, tras estos ritos, el obispo abrazó a los nuevos sacerdotes (el beso de la paz), acogiéndolos como nuevos colaboradores en su misión junto al resto del presbiterio, que saludó también con un abrazo a los ordenados.

La celebración continuó con la liturgia eucarística, en la que los nuevos sacerdotes ya participaron concelebrando junto a todos los sacerdotes de la diócesis. 

Al final de la celebración, don Gerardo volvió a agradecer la entrega de los nuevos sacerdotes, entregándoles el título de presbíteros.

Los dos sacerdotes

Pedro Julián Delgado González

Pedro Julián Delgado González tiene 32 años y es natural de Ballesteros de Calatrava.
Ingresó en el Seminario Menor de Ciudad Real en la comunidad de Bachillerato, donde cursó 1.º y 2.º de Bachillerato. Después de unos años de interrupción estudiando Administración y Finanzas, regresó al Seminario en el año 2016, comenzando el curso de Fundamentación.Durante sus años de formación, ha participado en la pastoral de Las Casas, en la comunidad de Bachillerato colaborando con el formador, en la parroquia de Santiago y en el Hospital de Ciudad Real, en Herencia y en Miguelturra. Este año de pastoral se está formando de nuevo en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia.

Celebrará su primera misa este domingo a las 12:00 h., en la parroquia de Ballesteros de Calatrava.

Gabriel Rojas Gutiérrez

Gabriel Rojas Gutiérrez es natural de El Torno y tiene 26 años. Comenzó a estudiar en el Seminario de Ciudad Real a los 12 años edad. Después de los años en el Seminario Menor pasó al Seminario Mayor, donde completó la formación filosófica y teológica para el sacerdocio. Además de los estudios en el Seminario, como todos los seminaristas, se ha formado colaborando en la pastoral de varias parroquias. Colaboró con la comunidad de Las Casas, en la parroquia de San Pedro y en el Hospital de Ciudad Real, en la parroquia de San Juan Bautista de Alcázar de San Juan, colaborando además en la pastoral penitenciaria y en la pastoral de la salud de la localidad. Después, pasó un año en Campo de Criptana, durante este último curso de formación pastoral, colabora en Bolaños de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Presidirá la primera eucaristía en la parroquia de El Torno, también mañana domingo, a las 19:00 h.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. …………..Dios llama. pero no escucha , las causas pueden ser falta de cobertura o bateria gastada.Ya que como esta la situacion es para que hubiese reaccionado a tantas oraciones….. digo yo

  2. Es que Dios no está acostumbrado a recibir llamadas de su pueblo, ¿no sabes que han nacionalizado las líneas telefónicas celestiales? Y no solo eso, sino que además han puesto a todos los santos a trabajar en ministerios, así que no hay nadie que atienda las oraciones. Tal vez deberíamos pedirle a Dios que se una a un sindicato, para que tenga más protección laboral.

  3. Todo esto se sustenta por el poder que a lo largo de la historia ha ido tomando el fascismo y que exhibe cada vez que se intenta cuestionar el papel que juega en la sociedad civil actual. Un invento forjado y alimentado gracias a la incultura, la envidia y el miedo de muchos, y a la avaricia y el oportunismo de unos pocos que supieron sacar provecho. La sociedad avanza, la economía avanza y todas esas teorías socialistas se han ido cayendo poco a poco… Sigue la incultura… Cada vez menos y los aprovechados…. Cada vez más. Pero aún así, al fascisno como a los dinosaurios les quedan los días contados.

  4. Todo esto se sustenta por el poder que a lo largo de la historia ha ido tomando el socialismo y que exhibe cada vez que se intenta cuestionar el papel que juega en la sociedad civil actual. Un invento forjado y alimentado gracias a la incultura, la envidia y el miedo de muchos, y a la avaricia y el oportunismo de unos pocos que supieron sacar provecho. La sociedad avanza, la economía avanza y todas esas teorías socialistas se han ido cayendo poco a poco… Sigue la incultura… Cada vez menos y los aprovechados…. Cada vez más. Pero aún así, al socialismo como a los dinosaurios les quedan los días contados.

  5. Todo esto se sustenta por el poder que a lo largo de la historia ha ido tomando el fascismo y que exhibe cada vez que se intenta cuestionar el papel que juega en la sociedad civil actual. Un invento forjado y alimentado gracias a la incultura, la envidia y el miedo de muchos, y a la avaricia y el oportunismo de unos pocos que supieron sacar provecho. La sociedad avanza, la economía avanza y todas esas teorías fascistoides se han ido cayendo poco a poco… Sigue la incultura… Cada vez menos y los aprovechados…. Cada vez más. Pero aún así, al fascismo como a los dinosaurios les quedan los días contados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img