López Zamora destaca los avances en seguridad y critica al PP por sembrar miedo pese a los buenos resultados en Ciudad Real

La diputada nacional y portavoz provincial del PSOE, Cristina López Zamora, ha valorado muy positivamente los últimos datos proporcionados por la Subdelegación del Gobierno sobre seguridad en la provincia, destacando que “Ciudad Real se consolida como una de las provincias más seguras del país”. En el día de la celebración de los Ángeles Custodios en Ciudad Real, patrón de la Policía Nacional, López Zamora ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con la seguridad, subrayando cómo estas mejoras se reflejan en la vida diaria de la ciudadanía, y resaltando los avances conseguidos bajo los gobiernos socialistas.

López Zamora ha indicado que “Ciudad Real tiene una tasa de criminalidad un 38,4% inferior a la media nacional, e incluso un 21,3% por debajo de Castilla-La Mancha”. Según la portavoz, “esto significa que las personas pueden disfrutar de su día a día con tranquilidad, sabiendo que vivimos en una provincia segura”. También ha subrayado la disminución de delitos graves, como los relacionados con la libertad sexual, que han bajado un 24,4%, y los delitos vinculados a drogas y seguridad vial, que han descendido un 12,7% y un 11,7%.

En este sentido, ha lamentado la falta de reconocimiento por parte de los diputados del Partido Popular a estos logros en seguridad: “Nos apena que, con datos tan positivos, los diputados del PP no lo celebren” y les ha recordado que fue durante sus años de gobierno cuando más se recortó en personal y recursos para la seguridad pública. ¿Por qué no hablan de ello? ¿Por qué prefieren sembrar miedo e incertidumbre entre la gente cuando estos datos demuestran que vivimos en una de las provincias más seguras?, se ha preguntado. “Está claro que su objetivo es generar dudas y miedo con tal de sacar rédito político”, ha manifestado.

La diputada también ha resaltado el impacto positivo de las políticas preventivas en la calidad de vida de la ciudadanía. Programas como el ‘Plan Director para la Convivencia en centros educativos’, que ha alcanzado a más de 22.000 alumnos, y el ‘Plan Mayor Seguridad’, enfocado en proteger a las personas mayores, “demuestran que no solo se trabaja en la persecución del delito, sino también en la prevención, educando y protegiendo a los más vulnerables”.

“Ciudad Real cuenta con la dotación más completa de su historia”

López Zamora ha resaltado la inversión histórica en infraestructuras y personal. “Con más de 23 millones de euros invertidos y un incremento del 9,7% en efectivos policiales desde 2018, Ciudad Real está mejor preparada que nunca”, ha afirmado, destacando que este esfuerzo se traduce en una mayor presencia policial en los barrios, comercios y espacios públicos, lo que refuerza la sensación de seguridad.

Por último, ha felicitado a los cuerpos de seguridad en el Día de los Ángeles Custodios, agradeciendo su esfuerzo y dedicación: “Gracias a su labor, los vecinos y vecinas de Ciudad Real pueden disfrutar de una provincia donde vivir con tranquilidad es una realidad”. “La seguridad es una prioridad para este Gobierno, y seguiremos trabajando para mejorarla cada día”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img