La Policía Nacional de Puertollano celebra su festividad devolviendo a la ciudad el cariño y apoyo recibidos

El Cuerpo de Policía Nacional de Puertollano ha celebrado este viernes la festividad de Los Ángeles Custodios con el orgullo del servicio público tras 200 años de historia y un sentido homenaje a los agentes que han destacado por la excelencia en su labor, a los fallecidos en acto de servicio, y al conjunto de la sociedad de Puertollano, devolviéndole así su cariño, respeto y colaboración.

En un acto celebrado por primera vez en el Auditorio Municipal tras la tradicional misa, que en esta ocasión se ha celebrado en la parroquia de San Juan Bautista tras la apertura de la nueva Comisaría, el comisario jefe, Julián Maroto, ha subrayado precisamente ese afán de celebrar esta festividad tan importante para el cuerpo con el resto de la sociedad puertollanense «como muestra de su apoyo».

También ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Puertollano en la figura de su alcalde, Miguel Ángel Ruiz. En declaraciones de los periodistas, el comisario, que se jubilará el próximo mes de enero, ha recordado que la nueva comisaría se encuentra abierta desde el pasado 11 de septiembre, si bien aún prosigue el proceso de mudanza con la aspiración de inaugurarla oficialmente en las próximas semanas.

Posteriormente, durante su discurso, ha vinculado el origen y evolución de la Fuente Agria de Puertollano “singular, burbujeante, incansable, con fuerza y tesón de hierro” con los 200 años de vida de adaptación y crecimiento desde la fundación de la Policía nacional.

“Ciudadanos y ciudadanas de Puertollano, aquí tenéis a vuestros policías nacionales que auxiliarán a quien lo necesite, detendrán al delincuente y si es preciso arriesgarán su vida en el cumplimiento de su deber” ha afirmado Maroto. Ha ofrecido el Comisario el servicio de las dependencias de la nueva Comisaría “que están a la espera de su pronta inauguración” y antes de los vivas al Rey y a España ha concluido su discurso insistiendo que la Policía nacional son “unos verdaderos constructores de los que otros comenzaron, mañana seremos cimientos de los que otros seguirán construyendo”.

De su lado, el alcalde del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha felicitado al cuerpo, a los agentes y a sus familiares, así como a todos los condecorados y reconocidos en el acto. En este sentido ha recordado que el consistorio otorgó la categoría de Caballero del Santo Voto al Cuerpo Nacional de Policía como reconocimiento más importante de la ciudad de Puertollano, y le ha dedicado una nueva rotonda para que «se recuerde la gran labor que desempeña la Policía Nacional como primera línea del orden».

También ha tenido unas palabras especiales para el comisario Maroto, «que tan solo lleva unos meses de actividad en la ciudad pero ha demostrado un extraordinario liderazgo y una magnífica labor». «Se ha hecho un puertollanero más, totalmente integrado en la ciudad, y hay que reconocer sus 43 años de servicio dedicado a la protección de la ciudadanía», ha recalcado.

En el transcurso del acto, además del solemne de homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, se han entregado las condecoraciones al mérito policial con distintivo blanco a los policías Carlos Delgado Verdugo, Miguel Castellano Hidalgo y Rubén Roma González, así como el diploma en reconocimiento a los servicios desempeñados en la carrera profesional tras cumplir 65 años de edad a Luis Fernández Guadaña y al veterano y muy querido funcionario Gregorio López Ruiz, que se jubilará el próximo mes de mayo.

Además, la Comisaría de Policía Nacional de Puertollano ha entregado placas de reconocimiento por su trabajo y apoyo al Ayuntamiento de Puertollano, a la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, al coordinador de Protección Civil José Antonio Ruiz Fernández, al parque de bomberos de Puertollano y al departamento de seguridad de Fertiberia.

Han recibido asimismo reconocimiento Francisco Espinosa Lozano, médico del servicio de prevención de riesgos del Sescam; Arsenio Salvador, exdirector del complejo petroquímico de Repsol; Ignacio González, jefe de prevención de riesgos de Repsol, el vigilante de Securitas José Luis Izquierdo y la veterinaria Estela Arias.

También ha sido reconocidos en IES Galileo Galilei; María Aránzazu Bravo, profesora del Colegio Mireia Belmonte, el centro de educación infantil y primaria Ángel Andrade y la Red Nacional de Radio de Emergencia.

Presidieron el acto el alcalde del Ayuntamiento de Puertollano Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, el jefe comisario Julián Maroto Rodríguez, el inspector jefe Rodrigo Montero Sánchez, el inspector José Antonio Moreno Caballero, y la jueza Laura Sotoca Contreras.

Amenizaron y cerraron el acto la policía Gracia María Silva Herrera al piano y su hermano el barítono José Ángel Silva Herrera, con el canto al himno nacional y la interpretación de la Romanza de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Guerrero.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Joder gracias al alcalde, el alcalde reconocimiento de rotonda, últimamente veo muchísimo blanqueo y foto a la figura del alcalde y todo muy partidista incluida ciertas asociaciones. Es que anteriores ediles no lo celebraban y reconocían igual? Quién consiguió y con que gobierno se a hecho la nueva comisaría?. Muy propagandístico todo últimamente. Mucha foto y mucho viva el alcalde
    Por otro lado joder con lo que cuesta al ayuntamiento el mantenimiento del auditorio para la gente que estuvo en el evento es un poco caro. Se podía haber echo en otro sitio como la nueva comisaría. Si el ayuntamiento está mal de dinero como llevan diciendo desde que llegaron no hay que derrochar en mítines particulares de partido.
    Eso sí y siempre viva nuestra policia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img