La Sociedad de Pediatría de Madrid y de Castilla La-Mancha celebra en Ciudad Real su XXVII reunión anual. Un foro en el que se dan cita en torno a ochenta profesionales para abordar contenidos relacionados con diversas áreas de la atención sanitaria a la infancia. El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional ha acogido esta mañana el acto de inauguración del Encuentro, al que han asistido la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y el concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán.
Galisteo se ha dirigido a los asistentes para mostrarles el orgullo que supone para la ciudad poder celebrar un evento de estas características y les ha invitado a que conozcan Ciudad Real durante los dos días en los que se prolonga el Encuentro. La edil ha ensalzado la labor de los pediatras, “que son esos profesionales de la salud que todos recordamos y que tanto ayudan a las familias”.
El programa del Encuentro incluye una intensa agenda de trabajo con ponencias y mesas científicas que abordan ámbitos de la atención a los pacientes como la reumatología, nutrición, cardiología, odontología o dermatología. El presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, Fernando Sánchez Perales, ha explicado que el encuentro no tiene una sede fija sino que va rotando por las diferentes provincias.
Se trata, añadía, “de una reunión entre amigos y colegas que nos gusta tener un tiempo para comentar aspectos de la profesión y para hablar de pediatría”. Preguntado por los medios de comunicación, Sánchez Perales reconocía que en la actualidad el sector se enfrenta a dificultades importantes “para poder encontrar profesionales porque las condiciones laborales no son las óptimas que reivindicamos”.