Comunicado.- La Asamblea Estudiantil Rebeldía Manchega, nacida en las acampadas por Palestina del pasado curso escolar, nos constituimos en Ciudad Real para ser parte activa y referente en las luchas que enfrentan los y las estudiantes de clase trabajadora.
En este sentido, en Rebeldía Manchega velamos por los derechos y las conquistas sociales de los y las estudiantes de La Mancha, en contra de toda desigualdad social y persiguiendo una Nueva Educación, democrática, accesible, gratuita y de calidad. Un nuevo modelo educativo que garantice las necesidades educativas y formativas para todo el alumnado con independencia de su capacidad económica, construido desde la base por la propia comunidad educativa.
Desde Rebeldía Manchega llamamos al estudiantado a organizarse en torno al nuevo movimiento de clase que surge como una herramienta necesaria en la región para canalizar y avivar las distintas luchas a las que nos enfrentamos los y las jóvenes hoy en día. Hastiados, vejados, con el futuro sin asegurar tras años de estudio en un sistema obsoleto al servicio de las empresas que luego nos repudian, los y las estudiantes de La Mancha clamamos de nuevo que la protesta es más necesaria que nunca. Hacemos un claro llamamiento a la juventud para que plante cara uniéndose a la Rebeldía Manchega, con la determinación de no dar ni un paso atrás en materia de educación y por la defensa de una vida digna tras los estudios.
Como organización estudiantil de clase, nos situamos del lado de los pueblos oprimidos por el imperialismo. Es por ello que animamos al conjunto de la comunidad educativa sin excepciones a movilizarse el próximo sábado, 5 de octubre, en la marcha convocada por Ciudad Real con Palestina a las 20:00H en la puerta del Parque de Gasset de Ciudad Real, para denunciar los crímenes genocidas del ente sionista de Israel, que ya ha segado la vida de decenas de miles de palestinos.
¡Qué la Rebeldía Manchega resuene con fuerza!
Vaya cacao, mezclar el problema de Palestina con la problemática educativa de nuestro país. Parece que esta organización no tiene muy claro cuáles son sus objetivos.
Os voy a dar un consejo: repetís demasiado «los y las estudiantes», «los y las jóvenes» (muy inclusivo todo); os recomiendo que en pos de la economía lingüística y el correcto uso del lenguaje utilicéis las formas «el estudiantado» y «la juventud», que también son inclusivos. El uso de «los y las» de forma tan reiterativa no os hace más inclusivistas.
Gracias pedro.
Lo del imperialismo y demás chorradas suena a propaganda de Fidel Castro o del Che Guevara. Que trasnoche tienen algunos tan jovencitos.
Qué os molesta que jóvenes bien preparados y formados pongan su rebeldía en denunciar un genocidio?…., trasnoche el que tienen quienes se tragan los bulos fascistas, tan jovencitos y no tan jovencitos.
Mira el ejemplo que te pongo de trasnochaos que pululan entre nosotros, aquellos que se creen a este «ilustre» y que nos lo han metido en Europa para que España sea aún más ninguneada:
https://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-investigara-estafa-chiringuito-financiero-relacionado-alvise.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t5;mm=mobile-big
Cuidado jóvenes estudiantes con los grises que os harán correr como conejos……andaaaaa, si ya no hay grises, puffff como añoro aquellos tiempos…
La mayoría de estos estudiantes, una vez acaben sus carreras, encuentren trabajo, encuentren sus parejas sentimentales, formen una familia, etc, etc y entren de lleno en el sistema en el que estamos instalados TODOS, se olvidarán de luchas, consignas, imperialismos, pueblos oprimidos… y se preocuparán de tener su vivienda, coche, vacaciones, descendencia…
Y pagarán sus impuestos, dedicarán sus vidas a trabajar e incluso algunos se harán políticos de los partidos que se encuentran en el elenco del panorama nacional, amancebándose y olvidándose de todo lo por lo que querían luchar desde jóvenes.
Todos hemos sido jóvenes y la mayoría teníamos ese afán de protesta rebelde para hacer un futuro y un mundo mejor, pero llega el transcurso del tiempo y apaga esa rebeldía a la vez que hace que te integres en la sociedad que tenemos para vivir lo más cómodo posible.
Enhorabuena por hacer esta asociación pero lamento decir que no llegará a ningún sitio.
Fdo. uno que fue joven rebelde