La Policía Local de Argamasilla de Calatrava incorpora tres nuevos agentes tras haber completado su fase de prácticas

Este 2 de octubre, tres agentes han pasado a formar parte de manera definitiva de la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en una ceremonia de jura o promesa que ha estado presidida por el alcalde Jesús Ruiz.

Son María de los Ángeles Medina González, Mario Melero Jareño y Cristina Benavente Lendrino, quienes días atrás completaban la fase de prácticas en el marco de la formación recibida previamente en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El alcalde, al dirigirse a los nuevos efectivos policiales, les ha agradecido el compromiso que a partir de hoy adquieren con la ciudadanía y el municipio rabanero, instándoles a desempeñar su labor “con acierto y dedicación”.

“Estoy seguro de que prestaréis un gran servicio público, siempre con interés de proteger y ayudar a nuestros vecinos”, ha apostillado el primer edil, que ha estado acompañado por el también concejal Sergio Gijón y el jefe de la Policía Local, Javier Cabrera.

Los presentes han coincidido en las ventajas que en este sentido aporta el hecho de dejar completa de nuevo la plantilla policial, que cuanta con once plazas en total, al tiempo que sigue creciendo en profesionalidad y dotación de medios.

Nuevos agentes con perfiles diversos y comprometidos

María de los Ángeles Medina, de 28 años y natural de Ciudad Real, ha mostrado su ilusión ante esta nueva etapa en su vida, destacando que su vocación por el servicio público ha estado influenciada por su hermano, también agente. Además, su formación académica en Psicología le permitirá aportar un enfoque más cercano en situaciones de emergencia.

Por su parte, Mario Melero, de 30 años y originario de Villarrobledo, en Albacete, se ha mostrado muy satisfecho sobre la transición que ha vivido desde su anterior en el baloncesto profesional a la Policía Local, tras haber probado anteriormente en las pruebas al Cuerpo Nacional de Policía.

Y Cristina Benavente, de 29 años y natural de Puertollano, donde reside, ha explicado que su pasión por la policía y el ámbito de la seguridad surgió desde joven y por eso ha estado varios años perseverando en alcanzar el hito hoy rubricado. En su trayectoria hasta este punto cabe destacar que llegó a trabajar en el sector de la vigilancia privada.

Jesús Ruiz ha aprovechado la conmemoración de este primer miércoles de octubre, Día de los Santos Ángeles Custodios, patronos de los cuerpos policiales, para felicitar a todas las personas que hacen posible este servicio, sea en Policía Local o en Policía Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img