El Ayuntamiento de Fuencaliente está notificando a los interesados los plazos que disponen para comunicar el número de cuenta donde hacer efectiva la devolución de las matrículas de la Universidad Popular que en la legislatura pasada el Ayuntamiento cobró sin ordenanza, así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Mora.
Se trata de un expediente administrativo a consecuencia de una moción del grupo socialista en marzo de 2023 que instaba al equipo de gobierno, entonces del PP y UCIN, a devolver los ingresos “por haber estado cobrando sin regularlo en una ordenanza”.
“Sorprende que ahora el grupo popular pregunte en Pleno cuando se va a devolver el dinero, sabiendo que fue su grupo el único que ostentando la alcaldía votó en contra” señala Mora, en alusión a las reiteradas preguntas que han formulado desde el grupo popular al actual equipo de gobierno de Rubén Paz.
Mora explica que es un “macroexpediente administrativo, con más de 40 personas afectadas” que restaurará un hecho “que el PP y UCIN dejaron pendiente”. El actual equipo de gobierno ha tenido que elaborar una ordenanza y tras ello desde principio de año gestionar un expediente que ahora ve la luz “siendo coherentes y cumpliendo desde el gobierno lo que también reclamábamos cuando estábamos en la oposición”.
El equipo de gobierno, concluye, “agradecemos la confianza que nos han dado y continuamos trabajando para cumplir con nuestros vecinos”.