Los candidatos socialistas de Almagro y Bolaños se compromenten a impulsar proyectos comunes

Un proyecto conjunto para aunar esfuerzos e impulsar proyectos. Este es el compromiso que esta mañana han suscrito los candidatos del PSOE a las alcaldías de Almagro y Bolaños de Calatrava, Vicente Gómez y Eduardo del Valle, respectivamente, para llevar a la práctica en el caso de que sean elegidos para gobernar tras la celebración de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

De este modo, ambos dirigentes retoman una vieja idea que por distintas razones había quedado aparcada y que ahora consideran que es el momento idóneo para impulsar de nuevo. 

Se trata de aprovechar la masa poblacional que reúnen ambas localidades, que se aproxima a los 22.000 habitantes, y la cercanía de apenas cuatro kilómetros para desarrollar proyectos de los más diversos ámbitos con el fin de favorecer el desarrollo económico no solo de Almagro y Bolaños, sino de toda la comarca.

Así, y entrando en detalle de los compromisos adquiridos, ambos candidatos socialistas han apostado por cinco promesas que a su vez se pueden dividir en tres bloques.

El primer está relacionado con el desarrollo económico, comercial y las comunicaciones para implantar una línea de autobuses entre los dos municipios, algo que facilitaría enormemente las gestiones administrativas, comerciales y de ocio para la población.

Del Valle ha explicado que también dentro de primer bloque se llevaría a cabo la creación de un bulevar comercial en la carretera de conexión Bolaños-Almagro (CM-4124-a), aprovechando las obras de reforma de esta vía, y que potenciaría enormemente el tejido empresarial.

Otro apartado de promesas engloba proyectos relacionados con el turismo y el ocio para favorecer el tránsito de senderistas, ciclistas y atletas en las vías que conectan ambas localidades a través de los caminos existentes, rutas que se enriquecerían con un contenido explicativo sobre el patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca de Calatrava, con especial incidencia a la riqueza volcánica de la zona.

Y el tercer bloque de propuestas que han presentado Gómez y Del Valle son las que afectan a las infraestructuras deportivas, con una apuesta fuerte por la construcción de una piscina climatizada que dé servicio a los vecinos de Almagro y Bolaños. Esta apuesta fuerte se completaría con una pista de atletismo emplazada también en los sectores urbanísticos aprobados ya entre los dos pueblos.

Tal y como han explicado los candidatos socialistas, se trata de crear sinergias y posibilidades que de forma individualizada no sería posible acometer, “ir más allá de la vecindad y explotar las enormes posibilidades que tenemos”, ha puntualizado Vicente Gómez, convencido de que “otra forma de hacer política es posible”.

Por último, Eduardo del Valle se ha pronunciado en la misma línea, al señalar que se trata de una idea “egoísta” para crear las mayores sinergias posibles entre Almagro y Bolaños, un espíritu con el que ambos dirigentes se han comprometido a aportar más contenido a este pacto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img