Cuando se aclaren nos lo explican, por favor

Eduardo Muñoz Martínez.- Asegura el conocido refrán castellano que «a perro flaco todo se le vuelven pulgas», y estableciendo una similitud, bien podríamos decir que al Equipo Municipal de Gobierno de nuestro Ayuntamiento capitalino, cómo pudimos comprobar al seguir la Sesión Plenaria del mes de septiembre, – hace unos días -, todo lo que hacen, dicen…, – o casi todo -, se les torna desmanes. Sinceramente, no sé si quedarme con las pulgas, o con las tropelías . Lo que sí me gustaría, y creo que lo mismo piensan los ciudadrealeños y ciudadrealeñas, es que cuando se aclaren, si es que lo consiguen, nos lo expliquen.

Quiero centrarme en todo lo que ha conllevado, y está dando que hablar, la convocatoria, y posterior suspensión, de la «VI Jornada sobre la trata de personas y la exploración sexual», en la que estaba prevista, luego fue rechazada, la participación de la activista y exprostituta Sarah Berlori, a quién se tilda de radical, de ser de extrema izquierda, de frecuentar ambientes abertzales, (patriotas o nacionalistas)…, y me pregunto: Desde cuándo todo eso es delito?

Con palabras de la Concejal responsable del área de Igualdad, – aunque mucha igualdad no se atisba ni a lo lejos -, María José Escobedo, todo se debe a un «cambio de enfoque» para centrar las en las acciones que se realizan a nivel local, decidiendo anularlas para que no se perdiera el objetivo real de la actividad, que es la lucha y la sensibilización contra la trata y la explotación sexual de las mujeres «. De las palabras de Escobedo surgen tres cuestiones que deberían ser explicadas. «El cambio de enfoque» es una mentira camuflada, porque tenían previsto traer a Mabel Lozano, toledana y también activista. Tienen que posicionarse los señores, las señoras, del PP y de VOX, sobre la abolición o el apoyo a la prostitución. Hay que evitar «malos tragos», consecuencia del «peso» de políticos cómo los pupilos de Abascal, por cierto que cuenta en su haber sido legislador en el Parlamento Vasco, y director de entidades financiadas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, algo que se puede constatar consultando internet.

Ciertamente es triste, aunque sólo queda aceptarlo, que justo al final del primer cuarto del siglo XXI, todavía haya personas, formaciones políticas…, que no «sepan» que desde 1977, – hace ya cuarenta y nueve años -, vivimos en democracia; que para bien, o para mal, – no voy a entrar ahí -, ya quedaron atrás los tiempos de «Una, Grande y Libre», o de «España es una y no cincuenta y una»…, en los que parecen haberse quedado anquilosados que siguen sacando a la luz su marcado pensamiento y sentimiento dictatorial cuando reiteran «que el Equipo de Gobierno, – en este caso el del Ayuntamiento de Ciudad Real -, tiene plena autonomía para decidir sobre la participación en mesas redondas y foros que aborden temas complejos como la trata de personas, la explotación sexual, la inmigración ilegal…, subrayando que estos problemas están interconectados y que y que el Ayuntamiento seguirá eligiendo a los ponentes que considere adecuados para abordar estos temas.

Manipulan, – está demostrado -, a la mayoría de los medios de comunicación; hacen lo mismo con las personas, con la libertad de expresión y de acción…, si esto no es una dictadura, que venga Dios y lo vea. Esperemos, eso sí, que no dure más de una décima parte que la anterior. Pues eso, aclárense, si es que pueden, y luego nos van explicando porque tiempo, tal vez no les dé, pero cuestiones no les faltarán

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img