La delegada de Igualad en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha aprovechado su intervención en la inauguración de las fiestas patronales de Villamanrique para hacer un alegado en favor de la “labor esencial” que realizan los profesionales de la sanidad y de la educación públicas en las zonas rurales.
Un agradecimiento que tiene nombre y apellidos en el pregonero de las fiestas de este año, el cardiólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Jesús Piqueras Flores, así como a todos los docentes homenajeados que imparten o han impartido clases en la localidad.
Unas fiestas en honor a San Miguel Arcángel que son de interés turístico regional, y reconocidas por sus tradicionales encierros, que la representante de Gobierno de Castilla-La Mancha ha deseado que se disfruten con emoción, devoción y diversión.
Nieto-Márquez también ha trasladado un mensaje del presidente Emiliano García-Page y el compromiso de seguir apoyando los proyectos e iniciativas que sirvan para aumentar las oportunidades de crecimiento y prosperidad y mejorando día a día los servicios públicos de un municipio que es “ejemplo de amabilidad y hospitalidad”.
En este sentido, la delegada provincial de Igualdad ha destacado el respaldo institucional y económico del Ejecutivo regional al Ayuntamiento de Villamanrique, y a modo de ejemplo ha citado los más de 132.000 euros destinados a mejorar sustancialmente el abastecimiento de agua, los 40.000 euros que han hecho posible la construcción de una pista de pádel, la puesta en marcha de un plan de empleo y programas de formación con una inversión que supera los 100.000 euros para dar másoportunidades a vecinos y vecinas en situación de desempleo o el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación a las familias.
Por último, Nieto-Márquez ha resaltado la “gran labor” que está llevando a cabo el alcalde de Villamanrique, Luis Luna, “a base de mucho trabajo, ideas muy claras y una pasión por su pueblo fuera de toda duda”.