Este sábado se ha celebrado en Sevilla la VII gran travesía solidaria del río Guadalquivir – Club Náutico Sevilla. La prueba ha contado con tres distancias, 500, 1.500 y 3.000 metros como distancia reina, que finalmente se convirtió en casi 4 km, según informó la organización, debido a que las boyas del circuito grande se habían colocado en el anterior trazado de 4.000 metros, en un escenario espectacular, de la mano del Club Náutico de Sevilla y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. La distancia larga ha permitido nadar con las icónicas vistas de la Torre del Oro, a lo largo del río, con llegada y salida desde el pantalán del Club Náutico.
La travesía ha rendido homenaje al nadador sevillano Ángel Nogales Fernández, deportista del Club Natación Mairena y entrenador del Club Náutico Sevilla, fallecido en 2023 y que ha dejado una profunda huella en la comunidad deportiva de la provincia.
Las brazadas solidarias han servido para apoyar la educación de niños y niñas de Nepal en situación de extrema vulnerabilidad, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.
Con respecto a lo estrictamente deportivo, en esta travesía se han dado cita más de 300 nadadores en las tres distancias que confirmaban la competición.
La prueba ha contado deportistas de todo el territorio nacional, contando con varios nadadores de la selección española de natación de aguas abiertas. En la prueba reina han participado más de 150 nadadores, estando entre ellos el nadador de Puertollano Fran Tamaral.
A las 9:30 h., se daba la salida a la prueba de 3000 metros. La competición tuvo un inicio bastante rápido y se conformaron dos grupos de cabeza claramente diferenciados, el primer grupo compuesto por tres nadadores tomó una ligera ventaja de unos 50 metros sobre el grupo perseguidor, en el cual se encontraba Fran Tamaral y que estuvo comandando hasta los últimos metros de la competición, llegando a estar en 5ª posición de la general y yendo primero de su categoría en todo momento.
Con respecto al final de la prueba, este se determinó en un largo sprint, donde las posiciones finales se han dilucidado en los últimos metros, llegando a meta desde la posición 6 a la 12 todos juntos. El nadador del Club Natación Puertollano culminó el 7 de la general y Primero de su categoría máster 50, con un tiempo de 49 minutos.