La Dirección General de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo va a celebrar el próximo 1 de octubre un webinar informativo para acercar a las empresas y autónomos de la región la convocatoria de Adelante Inversión, dotada con 40 millones de euros en el marco del Plan Adelante para apoyar proyectos de inversión de pymes y autónomos de Castilla-La Mancha.
El plazo de inscripción para participar en este webinar está abierto a través del enlace https://formularios.castillalamancha.es/webinar-informativo-sobre-las-ayudas-de-la-convocatoria-adelante-inversion-2024.
El webinar será dirigido por el director general de Empresas, Javier Rosell, y contará con la participación del secretario general de CECAM, Mario Fernández y por el jefe de servicio de Inversión Empresarial, Luis Miguel Moreno. En el transcurso de la jornada, se abordarán las novedades de la convocatoria de Adelante Inversión, aprobada la pasada semana en Consejo de Gobierno y que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día 24 de septiembre, abriendo desde el día siguiente y hasta el próximo 31 de marzo de 2025 el plazo de solicitud para estas ayudas.
Las principales novedades de la convocatoria son la inclusión de la tramitación de las ayudas por concurrencia simple, que va a permitir una mayor agilidad en la resolución de las ayudas porque se realizarán por orden de entrada, sin tener que esperar a una resolución conjunta al final del plazo de presentación de las mismas.
Otra novedad es el plazo, que se ha ampliado hasta el 31 de marzo tanto para presentar nuevas solicitudes, como para ratificar o ampliar las ya presentadas, ya que el plazo para la presentación de proyectos en las ayudas al estímulo empresarial en la región se mantiene abierto durante todo el año.
La convocatoria va dirigida a proyectos de inversión y mejora de la competitividad en pymes y autónomos con un coste entre 5.000 y 900.000 euros, para apoyar actuaciones dirigidas a la creación de nuevos establecimientos, a la ampliación de capacidad de los ya existentes o a la diversificación de producto; y con una cobertura que puede llegar al 40 por ciento en las medianas empresas y al 50 por ciento en pequeñas empresas y autónomos, con un límite máximo de la ayuda de 400.000 euros.