El PSOE de Ciudad Real lamenta que la «censura» provoque la suspensión de las Jornadas de Trata y Explotación Sexual

Comunicado del PSOE.- La actitud del Ayuntamiento ha provocado que las VI Jornadas de Trata y Explotación Sexual, que se iban a celebrar en la Facultad de Educación, hayan tenido que ser suspendidas.

El Grupo Municipal Socialista, ya ha mostrado públicamente su rechazo al veto que ha sufrido Sarah Berlori, víctima de trata, después de que fuese el propio Ayuntamiento quien había invitado a participar como ponente, porque sus posturas “son demasiado radicales”, por lo que también había anunciado su renuncia a participar en las mismas.

«Lo radical es la violencia que sufrimos las mujeres cuando nos prostituyen o dejan a las supervivientes sin voz», dice la propia Berlori en sus redes, donde exige explicaciones al Ayuntamiento de Ciudad Real.

Nos avergüenza ser noticia por esto y no por ser una institución pionera en la defensa de la erradicación de la prostitución y cualquier forma de trata o explotación de las personas.

No es de recibo que el Ayuntamiento actúe de esta forma, como nos parece intolerable que ningunee al Consejo Local de la Mujer celebrado ayer, en el que se pidieron explicaciones por este veto y por otros que han sucedido anteriormente y el equipo de gobierno no responda.

Al igual que este Grupo Municipal, la Junta de Comunidades y la Subdelegación del Gobierno, han anticipado que no asistirían a las jornadas, en solidaridad con la vetada y con todas las víctimas.

Desde el Grupo Socialista, pediremos explicaciones y exigiremos responsabilidades en el Pleno, cuyo máximo responsable, el Sr. Cañizares, no puede seguir dejándose arrastrar por los planteamientos irrespetuosos e insensibles de algunos de los miembros de su equipo de gobierno. Siempre estaremos al lado de las víctimas, defendiendo a las mujeres, sus derechos y libertades.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza y falta de respeto con las personas que íbamos a asistir a estas jornadas y por supuesto con Sarah y las/los demás ponentes. Nos siguen ninguneando y los resquicios del franquismo continúan campeando a sus anchas como en la época de Clara Campoamor. Y si los/las vieran en las procesiones desfilando como pavos reales.

  2. Yo no niego ni la violencia machista hacia las mujeres, ni la discriminación que sufren y por supuesto veo una atrocidad que alguien pague por tener sexo con personas en situaciones vulnerables.
    Ahora bien, todos estos chiringuitos solo sirven para colocar a políticos y que asociaciones vivan de las subvenciones que se conceden para ello.
    Las leyes se deberían hacer pensando en las personas en general y no en función de su sexo, tendencia, colectivos y tanta etiqueta que tenemos hoy en día. La gente de a pie ya estamos cansados de tanta tontería.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img