Comunicado.- La Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús desea expresar su público agradecimiento a tantas muestras de cariño y fe hacia su imagen titular durante las celebraciones que enmarcaron la salida extraordinaria del Santísimo Niño Jesús con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía.
Decenas de personas, fieles, devotos y cofrades acompañaron al Santisimo Niño Jesús en el recorrido de esta procesión histórica, en la cual se recreó incluso la mítica instantánea de 1948 de Fotos OÑA del paso del Santisimo Niño Jesús por la Plaza del Ayuntamiento.
FUNCIÓN SOLEMNE Y BENDICIÓN APOSTÓLICA
La Función Solemne en honor del Santísimo Niño Jesús se celebró en el templo parroquial de Nuestra Señor de la Asunción, y a ella asistieron representantes de la inmensa mayoría de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad. La Función fue celebrada por el Arcipreste, Párroco de la Asunción y Consiliario D. Federico Alfonso Serrano Serrano y estuvo acompañada por los cantos de la Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro, quien entonó O bone Jesu de Palestrina, Aleluya de Haendel o El Oboe de Gabriel, entre otras bellas melodías. Al término de la solemne celebración el Hermano Mayor, Federico San Millán Gómez, dio lectura a la Bendición Apostólica otorgada por el Papa Francisco a la Cofradía por mediación del Nuncio Apostolico ante el Reino de España.
PROCESIÓN Y DECORACIÓN DE LAS CALLES
Las calles del centro de la ciudad se vieron engalanadas para el histórico acontecimiento. Las calles Calzada y Soledad fueron engalanadas por la Cofradía Pasionaria Santisimo Niño Jesús con guirnaldas y banderines con escudos de la Hermandad y anagramas JHS dorados, así como dos pancartas con las inscripciones «Divino Infante» y «Príncipe de la Paz». Del mismo modo fueron numerosos los balcones desde los cuales fueron lanzadas petaladas al Santisimo Niño Jesús a lo largo de todo el itinerario.
Las Cofradías invitadas fueron organizadas en dos grandes filas de Estandartes Mayores y cetros que abrían paso al trono del Santisimo Niño Jesús precedido por un nutrido cortejo de cirios portados por hermanos de la Cofradía. El Niño fue acompañado durante todo el recorrido por los sones de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, quienes interpretaron un rico repertorio de marchas como «Nuestro Padre Jesús de la Victoria», «Luz de Luz» o el «Himno Eucaristico» entre otras.
La Cofradía agradece de manera especial a la Asociación Cofrade «El Capirote» su colaboración con la decoración de la calle Santísimo con guirnaldas de flores y una bella petalada para honrar al Niño Jesús.
El cortejo procesional recorrió calles emblemáticas como Soledad, lugar donde se fundó la Cofradía en el año 1949 por Doña Carmen Perez Moreno y su marido Don Laureano Velasco Marquez, antiguo notario de Puertollano. Desde este mismo lugar, partió la primera procesión del Niño Jesús en el año 1948 en su traslado a la Parroquia de la Asunción tras la llegada de la imagen desde Sevilla.
La Cofradía reitera el agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible la vivencia de este día histórico para la Iglesia y la ciudad, en la que se celebró con júbilo el 75 Aniversario de una de las devociones más destacadas de Puertollano.
Fotografías de Luis Miguel Becerra Mozos y Jaime San Millán Gómez