La Cofradía del Niño Jesús ha vivido un día para la historia con la primera salida procesional extraordinaria de su imagen en el 75 aniversario de su fundación en 1949. Una jornada muy especial para muchas generaciones de puertollanenses que iniciaron su andadura en la Semana Santa en esta hermandad caracterizada por la juventud de sus integrantes.
Es la primera vez que este querido Niño Jesús recorría las calles de Puertollano más allá de cada Jueves y Viernes Santo, y el sol y el cielo azul ha acompañado en esta mañana para recordar de muchos devotos de pequeña imagen que se venera en la parroquia de la Asunción.
Un domingo que se iniciaba con la función solemne presidida por el párroco, Federico Serrano y que contó con la actuación de la «Coral Polifónica Orden de Calatrava» de Almagro.
Un trono muy colorido
Desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las doce y media iniciaba su itinerario el Niño Jesús con el estreno de la túnica del 75 aniversario elaborada por Manuela Jiménez Castellanos y con un trono decorado por Floristería de Antonio Díaz con diversos elementos florales para dar mayor luminosidad a la imagen con girasol, anthurium blanco, strelitzia reginae (ave del paraíso) rosas amarillas, orquidea verde cymbidium.
La imagen iba precedida por dos hileras de cofrades de negro con vela en mano y el olor a incienso que dio mayor sacralidad y solemnidad al recorrido.
Para dar mayor brillantez a esta salida procesional la asociación cofrade El Capirote ha engalanado el tramo final de la calle Santísimo con farolillos de papel blanco.
Una procesión en la que han participado la agrupación musical de San Miguel Arcángel, una amplia presencia de las hermandades locales. El equipo de gobierno estuvo representado por la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar y la Corporación Municipal por el socialista Sergio García de las Bayonas y los ediles de Vox Félix Canal y Esther Gómez.
Charlas y concierto solidario
La cofradía ha acompañado esta celebración con diversas actividades complementarias, como el primer concierto solidario el pasado sábado a beneficio de las Hermanas de la Cruz, con la participación musical de la Agrupación Musical Discípulos de San Juan en la plaza de Nuestra Señora de la Asunción en presencia de la imagen del Niño Jesús.
Además, se han realizado charlas de formación y divulgación cristiana y cofrade con la participación del párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Federico Alfonso Serrano Serrano y de Juan Carlos Torres Torres, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Almodóvar del Campo.
El próximo 1 de octubre mi comunidad de vecinos cumple su 25 aniversario. Realizaremos unas migas para todos los propietarios en la piscina comunitaria.
Enhorabuena