Escolares de la capital participan en una “Ruta por lugares emblemáticos de la ciudad”

Concienciar a los más jóvenes en materia de movilidad sostenible y ayudarles a que conozcan su ciudad eran los objetivos de la ruta organizada por las concejalías de Movilidad y de Turismo, como parte de la programación de la Semana Europea de la Movilidad

La programación de la Semana Europea de la Movilidad ha cumplido hoy una nueva cita dando protagonismo a los más jóvenes. Un grupo de escolares del colegio San Francisco Javier ha recorrido el centro de la capital conociendo los “lugares emblemáticos de la ciudad”. Las concejalías de Movilidad y de Turismo han organizado esta ruta con la que han querido seguir concienciando a los niños y niñas en materia de movilidad sostenible a la vez que ayudarles a que conozcan el patrimonio de su ciudad.

El responsable de Movilidad, Miguel Hervás, ha apuntado la necesidad de seguir educando a los niños en este tipo de cuestiones: “Ciudad Real es una ciudad que se puede transitar en bicicleta y que es amable con el peatón”. Por su parte, la concejal de Turismo subrayaba la importancia de este tipo de actividades en las que a la concienciación en materia de movilidad y seguridad vial se suma el conocimiento del patrimonio de la ciudad. Cristina Galán ha asegurado que “los niños que desde pequeños conocen su ciudad y se sienten orgullosos pueden futuros embajadores” de Ciudad Real.

Los escolares han recorrido, algunos a pie y otros en bicicleta, algunas de las principales plazas y monumentos, como la Catedral, San Pedro y las Plazas de la Constitución y Mayor. El inicio de la ruta se ha situado en la Puerta de Toledo. Policía Local y Protección Civil han acompañado a los participantes a lo largo de la mañana.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y les han llevado por la calle Oretana para que vean como es una calle sin acera en uno de los lados de la mitad de la calle, y como por ese mismo lado en la otra mitad están los contenedores de basura ocupando el espacio para viandantes,…no digamos ya para ir por allí en silla de ruedas…., es imposible.

  2. El concejal de movilidad no a visto una bicicleta en su vida.
    Ciudad Real es una ciudad para moverse en bicicleta, pero el no se baja de su coche ni para ir a por el pan. No hay más que verlo.
    Un poquito de ejemplo.
    4 carriles bici desperdigados, sin sentido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img