El poeta almagreño Jesús Miguel Horcajada García presentará el 27 de septiembre su nuevo libro «Nadie me dijo que soñara»

El talentoso poeta de Almagro, Jesús Miguel Horcajada García, presentará su nuevo libro de poemas «Nadie me dijo que soñara» en Almagro. Está editado por la prestigiosa editorial ciudadrealeña «Mahalta ediciones» en su colección «Adivinos». Será el próximo 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Palacio Valdeparaíso.

Intervendrán, además del autor, Pedro Torres y Francisco Caro Sierra con ilustraciones musicales a cargo de Roberto Méndes.

Jesús Miguel Horcajada García (Almagro, 1988), es aficionado del teatro y de la literatura como artes particulares. Entusiasmado de la naturaleza y de los niños, es un contumaz lector y un buen poeta en continua progresión.

«Es poeta, fotógrafo y trabajador agrícola. Amante del diálogo con las Artes y comprometido con la escucha de la Naturaleza, ha venido publicando con asiduidad desde que en 2015 apareciera Caridad, su ópera prima. Le siguieron Girasoles en estación de servicio (2015) y Donde nacen los charcos (2017). En 2018 apareció Conciencia del agua (Lastura). Alejandra, una conciencia poética (Baile del Sol, 2021) es su inmediato anterior libro de poemas».

Desde los márgenes donde vive, Jesús M. Horcajada crea un mundo contrapuesto al ordinario, espejo en donde reconocer las arrugas y miserias del día a día.
Nadie me dijo que soñara (Colección Adivinos).

Descripción:

Desde los márgenes donde vive, Jesús M. Horcajada crea un mundo contrapuesto al ordinario, espejo en donde reconocer las arrugas y miserias del día a día. El poeta —fuerte como una piedra / pero triste como esa hoja / arrebatada a su rama / por el viento— proclama verdades: las que importan, las que hieren, las que quizá traigan la esperanza de una improbable y frágil salvación. Su voz, tan auténtica como original, tan audaz como afirmada en tradiciones solventes, culmina en este texto la aventura iniciada en su libro anterior. Un camino lejos siempre de lo trillado, de lo inane.

Dice en su prólogo Olvido Andújar que «quiere ser una nana en dos partes: una en prosa, para recordar la dureza de la vida, y otra en verso, para no caer al vacío»

Más información en: https://www.mahalta.es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img