Concretamente se ha adquirido para la sala fitness una máquina multiestación, 42 discos, una jaula de fuerza, nueve barras olímpicas, un press de pecho y se ha instalado losetas de caucho en el suelo. La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento daimieleño, Prado García Carpintero y el concejal de Deportes, Román Ortega, han visitado hoy las instalaciones.
Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Daimiel se materializan en el gimnasio municipal que estrena nueva maquinaria. Concretamente se ha adquirido para la sala fitness una máquina multiestación, 42 discos, una jaula de fuerza, nueve barras olímpicas, un press de pecho y se ha instalado losetas de caucho en el suelo.
Así lo explicaba el responsable del complejo deportivo de la Piscina Climatizada -donde se ubica la sala fitness- Raúl Utrilla, quien detalló las características de las nuevas prestaciones que han permitido redistribuir la sala “con una muy buena acogida”.
Son nuevas prestaciones demandadas en el proyecto ganador de los últimos presupuestos participativos que cada año contempla el consistorio daimieleño.
La concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero y el concejal de Deportes, Román Ortega, visitaron en la mañana del miércoles las instalaciones para conocer in situ las nuevas dotaciones de las que ya disfrutan los usuarios de la sala.
García-Carpintero recordó que al proceso se presentaron siete proyectos -el ganador fue con una partida de cerca de 22.000 euros aproximadamente- y avanzó que desde la delegación se encuentran preparando la siguiente convocatoria.
Se trata de una de las solicitudes más demandadas en torno al deporte en Daimiel y el responsable del área, celebraba la buena acogida y afluencia al gimnasio. En este sentido, señaló que la inversión es continua en las diferentes dependencias municipales deportivas “por las que pasan cientos de personas”.
Por otro lado, el responsable de la sala, Agustín Núñez de Arenas, destacó las buenas sensaciones que le han transmitido los usuarios que “sufrían el aluvión de personas en las instalaciones y la falta de maquinaria”. Por ello, la acogida “ha sido excepcional y ha dado soluciones al problema”, destacó.
En este sentido, se mostró esperanzado en la que las nuevas máquinas perduren, así como el respaldo de la administración. La sala fitness abre todos los días de 9:00 a 22:30 horas.