Las Escuelas Deportivas Municipales comienzan una nueva temporada

Como ya es habitual, se mantienen como disciplinas estrella el fútbol y el baloncesto. Este año los alumnos de fútbol son alrededor de 400. En baloncesto hay más de 180 inscritos. El concejal de Deportes, Román Ortega, acudió este martes en el campo de fútbol ‘El Carmen’ donde celebró la buena acogida de todas las disciplinas que se desarrollan en las diferentes dependencias municipales.

Llega septiembre y por ende la nueva temporada para las Escuelas Deportivas Municipales. Esta semana han comenzado a rodar con más de 700 niños y niñas inscritos para la nueva temporada.

El concejal de Deportes, Román Ortega, visitó el arranque de las diferentes disciplinas la tarde del martes en el campo de fútbol ‘El Carmen’ donde celebró que todas las instalaciones municipales estén “hasta arriba”.

Entre las actividades propuestas para este otoño-invierno se encuentran el fútbol masculino y femenino, balonmano, fútbol sala, atletismo, zumba, aerobic kárate y baloncesto.

Ortega recordó que este año como novedad se adelantó la fecha para las inscripciones -que habitualmente se venían realizando después de feria-. En este sentido, el cambio “ha funcionado muy bien” y también “lo ha facilitado las inscripciones on-line”, que han permitido a los directores deportivos tener prácticamente organizados los grupos y monitores antes de las fiestas patronales.

Como viene siendo habitual, se mantienen como disciplinas estrella el fútbol y el baloncesto.Este año los alumnos de fútbol son alrededor de 400, algunos apuntados por pura afición y otros para poder llegar a ser profesionales, como contaba en los micrófonos de Radio Daimiel. En baloncesto son más de 180 los apuntados.

Por su parte Manuel Martín de Almagro, entrenador de fútbol, destacaba la ilusión y ganas con la que llegan los niños y niñas y explicó que “ahora es el momento de conocerse para ir formando los grupos”. Además, señalaba la importancia de fomentar la práctica del deporte en edades tempranas. 

Insistió en la importancia de que los niños disfruten jugando y también en la trasmisión de valores como son el respeto a compañeros, contrincantes y entrenador, sin olvidar la disciplina y motivación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img