Cañizares destaca el empeño del Ayuntamiento en colaborar con la UCLM y con el talento que atrae

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en la apertura del curso académico universitario, que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real, con la tradicional procesión de doctores desde el Rectorado y el firme compromiso “con una institución que nos define como sociedad”.

El Paraninfo Universitario Luis Arroyo del campus de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para el acto solemne de apertura del curso académico 2024-2025 de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un acto en el que el rector de la UCLM, José Julián Garde, ha estado acompañado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, así como el alcalde ciudadrealeño, Francisco Cañizares, quien ha puesto en valor el trabajo conjunto con la Universidad, “sois un orgullo y aliado para la ciudad”.

“Necesitamos aprovechar el talento que produce la Universidad de Castilla-La Mancha para afrontar el futuro”, aseguraba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien reafirmaba que “estamos empeñados en colaborar con la UCLM y con el talento que atrae cada año, que crece y que se desarrolla en proyectos futuros”.

Por su parte, el rector de la UCLM, Julián Garde, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y expresaba que en la Universidad de Castilla-La Mancha siempre tendrán al mejor aliado para preservar que Ciudad Real se una ciudad innovadora y de futuro.

El rector de la UCLM pronunciaba así el último discurso de apertura de curso académico como rector, ante las elecciones que se celebrarán el próximo año 2025 y al que anunció se volverá a presentar “porque me gustan los retos tanto como esta universidad”.

El presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, fue el encargado de cerrar el acto, que se iniciaba y clausuraba, según dicta el protocolo, con la tradicional procesión de doctores desde el Rectorado al propio Paraninfo, acompañada por el himno Veni Creator Spiritus. Además, el acto oficial ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, así como numerosas autoridades políticas civiles y militares.

En el acto de apertura del curso académico, además de la lectura de la Memoria del curso académico 2023-2024, por la secretaria genral, Isabel Gallego Córcoles, la catedrática de Química Orgánica, Sonia Merino Guijarro, presentó la lección inaugural “Adaptándonos al cambio: de los materiales avanzados a la educación del futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img