La sala Compay de Ciudad Real acoge el próximo viernes, 8 de abril, el concierto de Autumn Comets, una banda madrileña integrada por seis músicos que ya ha sido elevada a la categoría de nueva promesa del indie español. Autumn Comets llega a la capital castellano-manchega con ganas de proyectar su energía sobre un público que disfrutará de su potente directo.
Autumn Comets es un grupo difícilmente clasificable. La propia banda etiqueta su estilo como de proto-folk, en un intento por encuadrar un sonido de rock sólido pero elaborado, que cuida los detalles. Son seis musicazos y todos se han ganado el sueldo en sus dos discos largos, “Parades” y “A perfect trampoline jump”: Julián Palomo y Emilio Lorente en las guitarras, Miguel Sevener al bajo, Gonzalo Bautista en los teclados, Pablo Palomo en la batería y Manuel Moreno en la viola.
Algunos temas les sitúan cerca de Manta Ray o de El niño gusano más optimista; en otros sugieren a unos densos e hipnóticos Stone Roses, pero, como casi siempre, las comparaciones son odiosas. Lo cierto es que Autumn Comets están demostrando una personalidad propia que se materializa en brillantes destellos de rock contenido. No en vano, en su último disco han contado con colaboraciones tan acreditadas como Micah P. Hinson (gurú del panorama independiente americano) o Russian Red.
La fortaleza de Autumn Comets se apoya, además, en un impecable directo, como están demostrando en una gira que les trae por fin a Ciudad Real el próximo viernes, 8 de abril, en la sala Compay, en una nueva cita del circuito Explosión Local, que promueve la asociación Pink Satura.